Voxy: Review

¿Tienes una rutina apretada y agitada y aún así tienes la necesidad o el deseo de aprender inglés?

¡Entonces, no busque más, Voxy, es ideal para ti! , una aplicación de aprendizaje que está diseñada exclusivamente para que la comunidad hispanohablante aprenda este idioma.

TechCruchDisrupt es la firma desarrolladora de esta plataforma, cuyo concepto se basa en ser simple, relevante, fresco y flexible. Hay sólo un requisito: que dediques tres minutos del día para practicar.

La idea de Voxy es que aproveches esos llamados tiempos muertos para que lo dediques a practicar y entender el inglés.

Desde su lanzamiento llamó la atención de los medios de comunicación importantes como The New York Times, por la gran inversión multimillonaria que ha supuesto, así como por la forma en que maneja las plataformas móviles. En la actualidad cuenta con más de dos millones de usuarios que prefieren aprender mientras se mantienen informados del acontecer noticioso

CNN hizo una reseña sobre Voxy en donde destaca la forma en que establece una diferencia en la forma de enseñar idiomas, que es precisamente partiendo de lo que le gusta a cada persona o le interesa. Información que capta su atención, siendo la única que utiliza las noticas del mundo real para este propósito, incluye desde deportes, farándula, hasta cultura pop, entre otros; también se fundamenta en el uso de los gustos musicales para estructurar su modelo de aprendizaje.

No es la típica estructura estática de aprendizaje, se trata de tener a disposición, contenido dinámico y real orientado a la acción de aprender. Su bandera es que aproveches ese tiempo en el tráfico o en el metrobus para aprender inglés, por eso cuenta con una tecnología móvil que te permitirá hacer tus ejercicios en cualquier lugar y cuando quieras. Para asegurar esto cuenta con extensiones para que recibas, correos electrónicos, mensajes de texto y por supuesto, tiene disponible una aplicación descargable para tu smartphone que funciona tanto en iOS como en Android, lo que representa una excelente solución para los trabajadores y personas ocupadas que disponen de pocos minutos libres.

La aplicación Voxy es totalmente gratuita y cada día se actualiza con noticias nuevas para aprender. Cuenta con una modalidad paga, en donde se ofrece una cantidad de información más amplia, pero si queremos acceder a más noticias y contenido tenemos que suscribirnos

 

Si te subscribes tienes acceso a realizar clases con un profesor en videoconferencia a través de Skype por si necesitamos ayuda personalizada

– Se presentan en formato magazine, es decir como una revista interactiva.

– Cada tema está conectado con los intereses de los estudiantes.

– La página recopila noticias de tres tópicos principales: actualidad, farándula y deportes.

– Cada noticia tiene palabras con vínculos a un apartado que nos ofrece la traducción y la pronunciación fonética. La mecánica está hecha para que cuando la lectura del artículo se haga y culmine, se haya enriquecido el léxico con nuevas palabras. Entonces si cumplimos con esto, habremos mejorado nuestra comprensión de textos y también nuestra cultura sobre temas de carácter general.

– Voxy cuanta con tres grados, el básico, intermedio y avanzado para el aprendizaje del idioma inglés.

– Una de las misiones principales de esta plataforma es que el estudiante obtenga un bagaje lexical amplioen paralelo con la pronunciación.

– Se esmera a que el usuario tenga compresión lógica y no únicamente de palabras. Esto con la finalidad de que pueda entender correctamente los dobles sentidos, juegos de palabras, etc. Haciendo a la persona más funcional para el ejercicio en la vida real.

– Guía a hacia la autonomía del usuario que se retroalimenta a través de la interacción con otros estudiantes de la comunidad de la plataforma.

– Como apoyo a esto, Voxy se destaca ampliamente su app de iPhone. Así, mismo como en el uso de twitter . Adicional a esto cuenta con juegos, que se complementan con la estructura de aprendizaje de Voxy.

Esta aplicación cuenta con tres procesos, el primero comprende el aprendizaje, gracias a las noticias de actualidad, canciones o frases asimilaremos vocabulario nuevo y su pronunciación.

Luego al pasar esta fase, entramos en la práctica de ese vocabulario aprendido. En este apartado mejoraremos y acondicionaremos nuestra pronunciación gracias a una interfaz de voz. Dispondremos de una lista para añadir las palabras que no conocemos, de las que tenemos dudas y las también con las que estamos familiarizados.

Finalmente mediremos nuestros conocimientos sobres la lecciones aprendidas con diversas pruebas. En el primer examen nos mostrarán el texto que hemos leído antes pero faltarán palabras que tendremos que colocar en su lugar correcto. En la segunda prueba nos dirán una palabra y tendremos que escribirla.

Si quieres aprender inglés y al mismo tiempo estar conectado directamente con todo lo que acontece, Voxy es la aplicación para ti.