Vocabulario en inglés 

Listas de vocabulario en inglés con pronunciación para escuchar y los mejores tips para memorizarlo y no olvidarlo jamás

 

 

vocabulario frecuente en ingles

SÉ EFICIENTE

Aprende lo que usarás con más frecuencia.

Cerca del 50% de lo escrito en inglés, está hecho usando tan solo 100 palabras mientras que el 92% está escrito con tan sólo 1000 palabras… Si tu objetivo es comprender el idioma inglés lo más lógico es concentrarse en ellas y aquí puedes encontrar la lista con todas esas palabras

Lista de palabras en inglés

4 tips para aprender vocabulario en inglés de manera efectiva

La técnica de memorización (recargada):

Esta es una técnica tomada del libro “Aprende inglés en 7 días” de Ramón Campayo, muy conocido por su gran capacidad de memorización

El libro explica un método de memorización mnemotécnica que consiste en asociar las palabras con cosas mucho más sencillas de recordar(algo que él llama asociación inverosímil), y frecuentemente bastante exageradas. Veamos un ejemplo de sus propuestas para que lo comprendas mejor:

La palabra “Hurt” que se traduce como “doler” y se pronuncia algo como “jeurt”, él propone aprendérsela asociándola con esta frase:

“Es doloroso que Robin Hood te hurte después de haberte dado un flechazo, te duele dos veces”

¿Logras ver la relación?

Hurt con hurte

Doloroso y duele con el significado de la palabra y Hood con la pronunciación: “jeurt”

¿Vas comprendiendo la idea? Otro ejemplo, ahora con la palabra greet que se traduce como saludar y se pronuncia “grít”, su asociación inverosímil podría ser:

Es bueno saludar a gritos, pues te oye más gente

Si quieres probar esto, puedes construir tu propia lista de palabras con sus respectivas asociaciones o incluso podrías comprar el libro que las trae ya todas listas

Multiplicación por asociación

¡Se trata de un método con el que podrás aprender varias palabras de una sola vez porque se trata de “asociar” palabras entre sí.

Por ejemplo: La palabra Money (dinero), la podemos asociar con palabras como rich (rico), Currency (moneda), buy (comprar), sell (vender), pay (pagar) y wallet(billetera).

La ventaja de esta técnica es que podrás adquirir un vocabulario mucho más rico y te permite recordar mucho más las palabras ya que puedes construir frases con ellas y darle un contexto. Por ejemplo:

Ayer me sentí como una persona rica, tenía mucho dinero en mi billetera y logré comprar casi de todo lo que el vendedor me ofrecía. Lo bueno era que podía pagar en cualquier moneda.

Yesterday I felt like a rich person, I had a lot of money in my wallet and I managed to buy almost everything the seller offered me.. The good thing was to pay in any currency

Esta es una técnica muy efectiva si quieres adquirir vocabulario sobre alguna temática específica, ideal para quien le interesa aprender un inglés que de verdad se relacione con su ámbito profesional.

Si quieres ahorrarte un poco de trabajo con esta técnica, puedes utilizar muchas de las herramientas gratuitas y online como graphwords.com que te dan una lista de términos relacionados a la palabra que proporciones.

Técnica de asociación visual:

Esta técnica puedes emplearla de distintas maneras:

  • Puedes empezar poniendo el nombre en inglés de cada cosa que te rodea, con un sticker donde apuntes su nombre y su pronunciación es suficiente… recuerda que las palabras más importantes para ti, son aquellas que usarás en el contexto donde te desenvuelves. Que no te dé pena, será algo temporal.
  • Asociación por imágenes: Puedes imprimir imágenes junto con el nombre del objeto (en inglés) y su pronunciación. Con estas imágenes puedes armar un álbum y acceder a él cada vez que puedas, una vez que avances un poco prueba tapando el nombre e intentando recordarlo.
  • Si no necesitas algo tan visual, puedes usar post-its y llenar una cartelera de ellos con palabras, traducciones y pronunciación, en cuyo caso es importante que lo coloques en un lugar donde lo veas permanentemente, si los escribes con tu puño y letra será mucho mejor, recuerda que al escribirlas ya estás practicando, de hecho es una metodología de estudio muy efectiva, tanto que muchas personas la usan de manera exclusiva.

Ya te lo he dicho, se trata de que todo lo que está a tu alrededor esté en inglés así que rodéate de él.

La lectura, una fuente abundante de palabras para tu vocabulario:

Leyendo tendrás una enorme fuente palabras usadas en su contexto y relacionadas unas con otras, lo que te permitirá conocer tanto su traducción, como también sus usos dentro de cada contexto.

¿Qué puedes leer? La verdad es que esta idea puede resultar atemorizante ya que quizás te costará mucho comprender los textos, así que la mejor manera es comenzar con libros infantiles, si ya estás un poco avanzado puedes probar con alguna novela, de preferencia una que ya hayas leído anteriormente en español para que ya conozcas de qué va y puedas tener una idea más clara del contexto en el que se desarrolla la historia.

Pero si quieres ir más allá, puedes probar leyendo blogs sobre temas que te interesan, pero en inglés, si te gustan los gadgets, ve a google y busca blogs del tema en inglés, si te gustan los temas de belleza, hazlo igual… Se trata de hacer del inglés un estilo de vida, no el tormento de tu vida.

Como forma complementaria puedes pasar un rato viendo la tele o tu película preferida con los subtítulos en inglés, o incluso en youtube también encontrarás una buena cantidad de videos, seguro entre los billones que hay encontrarás temas que te interesen.

En cualquier caso, ten un diccionario a la mano para traducir las palabras que desconozcas, ahora, si tienes un ebook reader de amazon pues fantástico, pues ya tienes el kit perfecto ya que tienen incorporados sus diccionarios y tienes a la mano una infinidad de libros en inglés.