ABA English: Review

Si eres amantes de películas y quieres aprender inglés, American & British Academy (ABA English) es para ti… Una academia online que argumenta que tu cerebro asimila el idioma más fácil y de forma natural viendo películas.

Sin duda, un interesante método que te permitirá aprender a hablar, leer y escribir esta lengua de forma divertida que lleva más de 30 años enseñando exitosamente la lengua anglosajona y aseguran que la técnica funciona lo que queda claramente reflejado en la cantidad de estudiantes (más de 6 millones) que han pasado por sus aulas virtuales y que han mostrado gran satisfacción.

Lejos de las cifras, la técnica que emplean se ve respalda con el informe entregado por la Agencia Educativa, Audiovisual y Cultural de la Unión Europea, que comprueba que en los países en donde se doblan las películas, el nivel de inglés es mucho más bajo. Sin embargo, los países que tienen predilección de ver películas en versión original, ya sea con o sin subtítulos, poseen nivel de inglés más alto.   Entre estos países se encuentra Suecia, Noruega, Holanda y Portugal quienes precisamente se encuentran entre los países que tienen más hablantes de esta lengua.

La plataforma de ABA English es atractiva y está estructurada como una especie de Campus/Web que cuenta con 144 videoclases con sus profesores resumiendo toda la gramática inglesa. Adicionalmente podrás acceder a unos 144 “cortometrajes” con actores nativos del idioma, lo que te ayudará a asimilar lo aprendido con mayor facilidad puesto que podrás darle un contexto a lo aprendido.

Algo que destaca de su plataforma, es que inmediatamente al registrarnos, tendremos que hacer una evaluación con la que daremos información sobre nuestro nivel de dominio del idioma y donde especificaremos para qué queremos aprenderlo, algo sumamente importante para determinar las lecciones idóneas y de mayor prioridad adaptadas a nuestros conocimientos y necesidades.

ABA English cuenta con dos opciones para que te matricules:

Free:

Acceso a las 144 Videoclases en las que los profesores de ABA explican la gramática inglesa. Además, podemos probar gratis 1 Unidad del curso completo con todo el contenido de aprendizaje.

Premium:

Por un precio aceptable, te suscribes por periodos de tiempo de 1, 6, 12 o 24 meses, con esto tendremos acceso al 100% del curso con todas sus herramientas exclusivas, como los 144 ABA Films que son la base de cada unidad de aprendizaje y además se nos asigna un profesor para consultas online optando por la posibilidad de obtiener un certificado al concluir cada nivel.

Conoce el método divertido de ABA English

Su metodología de enseñanza es su sello personal y está basada en el aprendizaje natural del idioma y su principal intención es trasladar a la web el aprendizaje intuitivo y natural de la lengua materna, utilizando para ello cortometrajes desarrollados para la enseñanza del inglés, ofreciendo al alumno una grata experiencia a la hora de aprender el idioma.

Basar su programa de estudio en el método natural, la hace destacar de otras plataformas, porque se va progresando con el inglés en el orden fluido: primero entendemos el idioma, después aprendemos hablar, en el proceso le sigue a leer y por último escribir. Sí, de la misma manera en como aprendimos nuestra lengua materna desde pequeños.

Cada nivel de ABA English se divide en 24 unidades y en promedio se puede completar una unidad en dos o tres días, aunque si se va a buen ritmo podrás hacerlo más rápido.

Una particularidad que tiene esta academia online es que Incluso puedes “actúar” en inglés. La sección se llama Interpreta y en ella podrás asumir los papeles de los actores, grabas tu voz e interactúas con otros personajes del ABA Film lo que añade un toque más dinámico y divertido a tu proceso de aprendizaje.

Podemos acceder a los cursos, a los vídeos y a los ejercicios de gramática interactivos que se encuentran disponibles en el menú lateral. Los cuales estarán organizados de acuerdo al contenido del nivel que estamos estudiando. Aquí te dejo una muestra de lo que podrás encontrar dentro de la plataforma de aba english

Al culminar cada uno de los seis niveles, se entregan los certificados de American & British Academy correspondientes.

Si aún tienes duda de esta herramienta para aprender inglés, debes saber que ABA se encuentra disponible en su versión desktop y también para dispositivos móviles Apple y Android. Puedes descargarte su app en cualquiera de las app store de estas plataformas.

Su aplicación móvil ha sido destacada por Apple entre Las Mejores App y adicional a esto, el año pasado, fue galardonada como Mejor App Educativa 2015 en los prestigiosos premios Reimagine Education Awards.

Ya sabes que si deseas estudiar inglés, pero te aburres con facilidad o piensas que es muy engorroso y fastidioso estudiarlo de forma tradicional, recuerda que existe una manera fácil, natural y divertida de hacerlo.

¡Hazlo viendo películas, hazlo a la manera de ABA English! …y por qué no, también lo puedes hacer mientras disfrutas de unas palomitas de maíz, el acompañante ideal para tus películas 😉