Técnicas para aprender inglés

Aprender un nuevo idioma puede ser una tarea muy fácil para algunos, para otros suele ser un verdadero dolor de cabeza, lo que menos debemos pensar es en lo complicado que se nos hace y buscar las mejores técnicas para aprender idiomas. El inglés es el idioma universal, la mayoría de los destinos turísticos han establecido este como su principal idioma.

Está claro que cuando aprendimos a hablar, primero escuchamos las conversaciones de otras personas y de ahí íbamos familiarizándonos con ellas. Cuando crecemos, aprender otro idioma que no sea el que hablan nuestros padres, hermanos o abuelos, es cuando exploramos algo diferente y que nos va a permitir conocer otras culturas, formas y estilos de vida. El caso es que para aprender inglés tenemos que usar la técnica más común y clásica: practicar.

Utiliza diccionarios inglés-inglés

Comenzar a hablar, escribir y entender otro idioma es cuestión de tener iniciativa, una de las principales técnicas para aprender inglés es evitar los diccionarios bilingües, eso que quiere decir, tenemos que usar diccionarios que nos muestren las palabras y significado en inglés, sin traducciones a español. Tenemos que ir buscando la forma de adaptarnos al nuevo idioma, sin requerir de nuestro idioma nativo, eso hará que en menos tiempo podamos hablar y entender más el inglés.

Amplia tu vocabulario

Hasta algunas de las cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana nos pueden ayudar a mejorar nuestro inglés. En vez de ver una película con subtítulos, trata de verla y entenderla escuchándola, eso hará que tu mente relacione las palabras con las acciones que veas. Escucha canciones y lee textos en inglés, veras como poco a poco iras entendiendo con mucha facilidad, es cuestión de ir practicando.

Encuentra un compañero

Tener un compañero o amigo el cual tenga el mismo deseo de aprender inglés es genial, sobre todo porque puede convertirse en la persona ideal para poder charlar en inglés. Además, que aprender un nuevo idioma siempre es mejor si se hace con compañía. No necesariamente puede ser un conocido, en Internet hay cientos de personas que igual buscan practicar su inglés y desean charlar, así que no estaría mal buscar uno, eso sí hazlo en sitios seguros.

Un diario en inglés

Las cosas que haces a diario puedes ir plasmándolas en un diario que escribas en inglés, dejando así a un lado el español. De esta manera vas a practicar la gramática con palabras que vas a usar frecuentemente, y esto no te va a quitar mucho tiempo, puedes hacerlo cada noche, será como un breve repaso que harás todos los días y te va a ayudar a mejorar mucho, verás que luego será muy fácil escribir lo que haces y posteriormente leerlo, y no quedarte con dudas de saber qué es lo que tú mismo has escrito.

Clases extras o grupos de charlas

A pesar de haber tomado clases ya, estás en ocasiones no son suficientes porque la mayoría de los cursos se centran en la gramática y pronunciación, pero no ofrecen algo común que son las charlas, utilizar el idioma como algo cotidiano, para eso puedes formar grupos donde platiquen de cualquier cosa PERO en inglés, o bien asistir a clases donde lo primordial se hablar el idioma y no tanto escribirlo, que si bien, va a ser una parte fácil una vez que domines la parte de hablar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…