Tecnica de Aprendizaje Corporal

Si alguna vez haz escuchado de la memoria corporal, entonces quizá debas saber que una persona normal puede aprender el lenguaje de señas muy rápidamente (de hecho en 130 horas una persona ya puede defenderse bastante bien con el lenguaje de signos), esto debido a que los gestos y la mímica están muy relacionados con las palabras que se quieren expresar.

Por ejemplo la palabra buscar se expresa poniendo las manos a los ojos en forma de C y pasandola de un ojo a ojo, llorar es simplemente bajar las manos con las palmas abiertas hacia adentro desde la altura de los ojos hasta las mejillas el cual sería el recorrido de una lágrima.

Obviamente un pequeño problema serían las palabras abstractas como los días de la semana, el abecedario y otras palabras, sin embargo aprender utilizando signos puede ayudarte a aprender inglés puesto que siempre podrás encontrar una forma de expresar determinada palabra con tus gestos.

En el vídeo vemos a A.J. enseñándonos a aprender de esta forma novedosa ¿Acaso A.J. Hoge no predica que no debemos aprender palabras sueltas? Bueno antes que nada las palabras que está enseñando son parte de un artículo de su curso en audio Power English, no estarías aprendiendo esta palabra fuera de un contexto y además eta técnica es más un refuerzo la que el signo o la mímica que hayas usado para la palabra te servirá de ayuda memoria.

Por cierto es bastante divertido utilizar esta técnica para aprender ingles solo que el único inconveniente es que a veces no se te ocurre como expresar ciertas palabras y también tenemos el inconveniente de que las palabras abstractas que no representan acción serán difíciles de aprender de esta forma.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter