Porque aprender Ingles Britanico

He encontrado en internet bastantes discusiones sobre si conviene aprender Ingles Britanico o Ingles Americano, los más conveniente es la recomendación de aprender Ingles Americano si te encuentras en Latinoamérica e Ingles Británico si te encuentras en Europa por la situación geográfica.

No obstante nunca faltaba alguien que menospreciaba el Ingles Británico indicando que no era tan necesario, es más complejo y ciertamente ahora en los negocios, las películas y el internet el más difundido es el Inglés Americano.

No obstante el Ingles Británico cuenta con mucha riqueza sobretodo cultural, así que quise redactar un artículo sobre las las razones para aprender Ingles Britanico

Porque Aprender Ingles Britanico

  1. Es el Padre del Ingles Americano.
  2. Es mucho más refinado tanto en su gramática como en su pronunciación.
  3. La mayoría de las instituciones europeas son manejadas e influenciadas por este tipo de ingles, de hecho si piensas viajar por europa será este tipo de ingles el que te encuentres con mucha mayor frecuencia que el Ingles Americano.
  4. Las grandes obras como las de Shakespeare estás escritas en ingles británico.
  5. Sabiendo Inglés Británico es más fácil hacerse entender en cualquier otro tipo de inglés de hecho teniendo base en Ingles Británico podemos aprender fácilmente las diferencias con cualquier otro tipo de inglés.
  6. Si vas a dedicarte a la enseñanza del inglés o a alguna profesión en la que tenga que ver la redacción o la traducción de textos tendrás que tener base en ambos idiomas, de hecho hay trabajos en lo que te pedirán que utilices únicamente un tipo de ingles ya sea el Americano o el Británico.

Bueno estas son algunas de las mejores razones por las cuales el inglés británico no debería ser nada menospreciado por más que el Ingles Americano sea más internacional.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter