Números en inglés

Aprende los números en inglés de forma fácil y eficaz

Una de las primeras cosas que se aprenden al iniciarse en un nuevo idioma son los números. Aprender los números en inglés no tiene ninguna complicación, pues la forma de escribirlos sigue siempre una estructura fácilmente memorizable e idéntica para todos ellos.

Números del 0 al 9

La clave para aprender los números en inglés pasa por memorizar estos diez primeros números, ya que del veinte en adelante son simples combinaciones de éstos.

Número Se escribe Se lee
0 Zero /sirou/
1 One /uan/
2 Two /tu/
3 Three /zrii/
4 Four /foa/
5 Five /faiv/
6 Six /six/
7 Seven /sevn/
8 Eight /eit/
9 Nine /nain/

Números del 10 al 19

A diferencia de los números posteriores, los números del diez al diecinueve no siguen una regla estandarizada de escritura. Estos números son imprescindibles para tener un nivel básico de inglés, pues son muy utilizados en la vida diaría de cualquier persona.

Número Se escribe Se lee
10 Ten /ten/
11 Eleven /ilevn/
12 Twelve /tuelv/
13 Thirteen /zertin/
14 Fourteen /fortin/
15 Fifteen /fiftiin/
16 Sixteen /sixtiin/
17 Seventeen /sevntiin/
18 Eighteen /eitiin/
19 Nineteen /naintiin/

Números del 20 en adelante

A partir del número veinte, los números en inglés siguen una estructura fácil de recordar. Lo único que se debe memorizar es la manera de escribir las decenas del número en cuestión.

Número Se escribe Se lee
20 Twenty /tuenti/
30 Thirty /zerti/
40 Forty /forti/
50 Fifty /fifti/
60 Sixty /sixti/
70 Seventy /sevnti/
80 Eighty /eiti/
90 Ninety /nainti/

De esta manera, si queremos decir un número situado entre estos, simplemente debemos coger la decena a la que pertenecen y añadirle el número de unidades. Por ejemplo:

Cientos, miles y millones

Si queremos escribir números superiores al noventa y nuevo debemos hacer uso de las palabras hundred (cientos), thousand (miles) o million (millones). La estructura es la siguiente:

Nº millones + million + Nº miles + thousand + Nº cientos + hundred + Residuo

Por supuesto, si nuestro número no es lo suficientemente grande como un millón o un millar podemos omitir toda la estructura situada a la izquierda. Un detalle bastante importante en la formación de estos números es la incorporación de la palabra "and", empleada siempre que queramos unir el número de cientos miles o millones con las decenas y unidades. Aquí algunos ejemplos:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter