Motivacion para aprender ingles.- Mantener la motivacion para el aprendizaje de ingles es uno de los pilares más importantes que debemos mantener para lograr aprender el idioma a largo plazo; entre tantos métodos de enseñanza de ingles es preferible seguir un método sencillo e incompleto que vas a seguir que un método complejo e integral que vas a abandonar por tu falta de motivacion para aprender ingles.

Obtener y mantener la motivacion para aprender ingles es un factor crítico y hay muchas formas de mantenernos motivados para aprender ingles, vamos a compartirles algunas de las mejores estrategias para mantenerse motivados en el aprendizaje del idioma ingles.

Estrategias para mantener la motivacion para aprender ingles

  1. El Mejor consejo: Lee, estudia y aprende aquello que te gusta, aquello que te interese, aquello que te fascine o como mínimo que te llame un poco la atención.- Este es realmente el mejor consejo no sólo para aprender ingles sino también para no abandonarlo; puedes hacer esto en tu tiempo libre si las clases o los cursos de ingles que tomas no tratan de los temas que quieres, generalmente aconsejo que busquen tres cosas en los materiales para aprender ingles:
    1. Educar.- Lee algo que te enseñe algo, aprende con materiales que puedan darte nuevas ideas, cosas que puedan ayudarte en la vida, nuestra mente se estimula cuando aprende, una gran forma de estimular tu mente en el aprendizaje es por ejemplo buscar las “diferencia entre” dos cosas que parezcan similares pero que nuestra intuición sabe que debe existir alguna diferencia particular; obviamente esto debes verlo en ingles.
    2. Entretener.- Recuerdo haber visto y escuchado muchas conversaciones demasiado corrientes en los mismos que seguían formatos como los anteriores:

      -¿Hola como estas?

      -Bien ¿y tu?

      -Bueno tengo que irme a otra parte adiós.

      -Adiós.

      ¿Hay algo de entretenido en esta interacción? ¿Hay algo que estimule nuestra imaginación?; muchos libros de texto tienen cuentos, conversaciones que no son nada interesantes para enseñarte el idioma por ello quienes los usan pueden luchar por mantener la motivacion para aprender ingles.

      Personalmente me parece muchos libros de texto fueron hechos intelectualmente por personas que sabían de ingles y gramática pero no sabían de motivación.

    3. Emocionar.- Las emociones en el aprendizaje son como el pegamento en la madera, si no las hay nada se pega, una gran forma de aprender ingles es por medio de reflexiones cortas en ingles, también puedes aprender ingles con tus series y películas favoritas, lo importante es que debes aprender ingles con algo que te emocione.

      Ahora busca materiales que reúnan estos tres criterios, en lo posible los 3 al mismo tiempo: Estimule tu intelecto, estimule tu imaginación y estimule tus emociones.

      En otras palabras ¡Haz tu aprendizaje divertido! si tus maestros de ingles no lo hicieron ¡Hazlo tu mismo! tu eres el responsable de mantener tu motivacion para aprender ingles recuerda que:

      Motivarse es como bañarse, hay que hacerlo todos los días o no funcionará

  2. Trata de verlo como un entrenamiento y no como un estudio o aprendizaje.- Lamentablemente ya tenemos la palabra “estudio” en nuestra mente como algo aburrido que requiere tiempo y esfuerzo que podríamos estar dedicando a otra cosa, una forma de mantener la motivacion para aprender ingles es dejar de verlo así, cambiar el marco mental, tratar de verlo como un entrenamiento, como un juego en el que debes ver hasta donde eres capaz de llegar te ayudará bastante.
  3. No lo hagas solo.- De la misma forma que es más fácil mantenerse en el gimnasio cuando nos inscribimos con otros amigos y continuamos juntos, ahora aquí hay dos cosas, puedes aprender ingles con otra persona o simplemente limitarte a practicar ingles con otra persona, obviamente aprendiendo tu mismo, lo importante es que impliques a otras personas en tu aprendizaje de ingles, estar con otras personas aumenta el compromiso lo cual ayuda a mantener la motivacion para aprender ingles.

Estos son tres de los mejores consejos de motivacion para el aprendizaje del idioma ingles o cualquier otro idioma ahora vamos a darte uno más.

Busca materiales de motivacion para aprender ingles

Los libros de superación personal, libros de motivación, los blogs famosos y los podcast de motivación son excelentes para mantenerte motivado y enfocado en tus metas, por lo general estos autores son expertos en hacer sus enseñanzas educativas, entretenidas y emocionantes; el desarrollo personal es apasionante y nos ayudará a mantener nuestra motivacion para aprender ingles.