Interiorizar, no memorizar

Interiorizar puede tener muchos significados pero para propósitos de este artículo indicaremos que interiorizar es el hacer algo parte de ti, mientras tanto memorizar es hacer un esfuerzo consciente por mantener algo en la memoria para luego recordarlo.

Lamentablemente hoy en día muchos métodos y técnicas para aprender ingles se concentran en la memorización; si bien la memorización es importante y de hecho podemos considerarla como un paso para la interiorización consideramos que cualquier forma de memorización de un idioma es una “interiorización forzada”.

La mejor forma de interiorizar el ingles

Por lo general llamaremos interiorización forzada a 2 actividades comunes a la hora de aprender ingles: 1.- Estudiar y 2.- Memorizar; estudiar y memorizar es buena idea si tienes que aprender una materia teórica como filosofía o psicología; pero si hablamos de aprender ingles rapido o aprender cualquier idioma lamentablemente la utilización de estas dos actividades no es lo más recomenzado.

La mejor forma de interiorizar el ingles son estas dos formas:

  1. Escucharlo.- De forma constante y activa para poder adquirir entrenar nuestro oído al idioma y también aprender vocabulario y gramática intuitiva de forma inconsciente.
  2. Utilizarlo.- Expresarte en ingles, hablar con otras personas, empezar a leer libros de temas que te gusten lo más que puedas.

Lamentablemente la escucha activa y la utilización del inglés en muchas academias de ingles son actividades accesorias, muchos programas se ha hecho con más libros y palabras que material en audio y también la creación de grupos de conversación son algo reservado para los grados superiores luego de haber estudiado bastante gramática; este enfoque es como indicamos anteriormente: “Poner la carreta delante del caballo”.

Por otra parte la utilización de técnicas mnemotécnicas basadas en la visualización suelen servir para aprender conscientemente grandes grupos de palabras no obstante estas técnicas no te ayudar a entrenar tu oído para entender una conversación en la que se utilicen esas palabras ni te ayudan a aprender a expresarte con esas palabras; aunque sí estás memorizando una buena cantidad de palabras estas están formando parte de tu vocabulario pasivo y no de tu vocabulario activo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…