¿Por qué quieres aprender ingles rápido? Muchas personas tendrán diferentes respuestas para esta pregunta pero ahora si les damos una nueva pregunta ¿Cual es la máxima prioridad para aprender ingles rapido? quizá muchos no conozcan la respuesta, algunos quizá respondan el obtener un amplio vocabulario, otros conocer las reglas gramaticales que se utilizan, pero ciertamente la máxima prioridad y el fin de aprender ingles es adquirir la fluidez.

En nuestro sitio web reunimos recursos y hablamos sobre materiales para lograr este objetivo, una vez adquirido cierto nivel de fluidez conversacional el aprender a leer y escribir en ingles son solamente 2 pasos más, dos pasos accesorios ciertamente.

De la misma forma que los niños primero aprender a hablar con cierta fluidez antes de empezar a aprender a leer y escribir esa es la forma en que deberíamos aprender; no obstante tenemos la ventaja sobre los niños que nosotros podemos también dedicarnos a leer y escribir al poco tiempo aprender ingles ya que tenemos la consciencia más desarrollada y además de que tenemos la ventaja de ya conocer el alfabeto; no obstante dejar de priorizar la fluidez conversacional como objetivo principal y concentrarnos más en la lectura y la expresión escrita en ingles puede entorpecer y ralentizar nuestro aprendizaje.

Los adultos podemos aprender ingles más rápido que los niños

Ciertamente es un mito el que se enseñe o diga que nosotros no podemos aprender ingles como los niños indicando que ellos tienen mejores facultades mentales que supuestamente los adultos no, al contrario un adulto cuenta con muchas ventajas sobre los niños para aprender un nuevo idioma:

  1. Mayor consciencia
  2. Conocimiento el alfabeto
  3. Cientos de palabras similares en ambos idiomas.

Los niños otra parte cuentan con las ventajas de tener bastante tiempo libre, no tener miedo de equivocarse y de que inconscientemente se esfuerzan por aprender el idioma para comunicarse por razones de supervivencia.

Si quieres profundizar un poco sobre la forma en que aprenden ingles los niños te recomendamos nuestro artículo: Como aprenden ingles los niños