Factores que no permiten aprender ingles

Factores que no permiten aprender ingles.- Si te has preguntado alguna vez que factores son los que dificultan el aprender ingles haciendo que la gente diga incluso que es “Incapaz de aprender ingles” o “No puedo aprender ingles” vamos a darte una lista de factores que dificultan el aprendizaje del inglés y que quizá no hayas tomado en cuenta.

Este artículo es una ampliación del anterior: Por que no puedo aprender ingles y lo hemos basado un poco en la teoría del Dr. Stephen Krashen quien indica que los factores no lingüísticos pueden ser más importantes que los factores lingüísticos.

Factores lingüísticos que no permiten aprender ingles

  1. Pedagogía mal encaminada.- El padre de los errores de las academias y universidades y es el poner énfasis en el estudio de la gramática y la memorización de listas de palabras sueltas en lugar de enfocarse primeramente en la escucha activa y la conversación.
  2. Poca utilización del idioma.- En muchos casos sucede que los estudiantes apenas utilizan lo que aprenden lo que hace que olviden rápidamente todo ya que lo que aprendieron va solo a su memoria a corto plazo.

Factores no lingüísticos que no permiten aprender ingles

  1. Falta de motivación o voluntad.- Esta puede tener causas personales u otro tipo de causas como materiales aburridos para el estudio.
  2. Falta de vulnerabilidad.- Los niños aprenden un idioma rápidamente debido a que están vulnerables al mundo, necesitan aprender a comunicarse para sobrevivir por lo que están más receptivos a aprender todo lo posible cuanto antes ya que su sensación de inferioridad solo se calma mediante el aprendizaje continuo; recuperar el espíritu infantil es esencial para aprender un idioma.
  3. La creencia que aprender inglés es difícil y debe ser aburrido.- Esto es mentira aprender puede ser emocionante y divertido si buscas formas de hacerlo así; las emociones positivas en el aprendizaje son como el pegamento a la madera sin el nada se pega.
  4. Mala alimentación y falta de ejercicio.- Una salud optima es indispensable para el aprendizaje correcto de cualquier cosa, para el estudio la buena alimentación es esencial para aprender y el ejercicio es un excelente hábito higiénico.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…