¿Estudiar ingles británico o inglés americano?

¿Qué inglés es el que se debería estudiar el inglés británico o el inglés americano?

Ciertamente no existe respuesta correcta ya que ambos tipos del inglés son igualmente válidos, salvo que existen algunas diferencias.

Estudiar inglés británico o inglés americano

Primeramente lo mejor si es que te encuentras en Latinoamérica es el inglés americano ya que es el más difundido en este continente mientras que el inglés británico es el más difundido en Europa, no tiene mucho sentido que se estudie algo que se verá poco en el continente en el que nos encontremos a menos que tengamos planes de viajar al Reino Unido o Europa, por otra parte es mucho más fácil aprender ingles con el inglés americano ya que es más sencillo en su estructura gramatical y también su acento es más sencillo.

En el caso de las personas que viven en Europa el inglés mas conveniente es el inglés británico ya que es el que más está difundido en Europa, es el inglés que se utiliza en las diferentes instituciones sobre todo educativas y es más común encontrar extranjeros del Reino Unido que extranjeros de Estados Unidos por lo que tendrán más oportunidad de practicarlo con mucha mayor frecuencia, no obstante igual tendrán oportunidades de practicar el inglés americano ya que, aunque no es muy hablado en Europa, está mucho más difundido que lo que está el inglés británico en Latinoamérica.

Es por ello que para los residentes en Europa conviene más estudiar los dos tipos de ingles ya que el inglés americano está muy difundido en el cine, los negocios y la internet.

¿Aprendiendo inglés británico entenderé inglés americano?

Claro que sí, no se trata de idiomas diferentes sino de un mismo idioma pero con ciertas particularidades como ya indicamos varía en la entonación, el acento, el significado de algunas palabras, la estructura gramatical y hasta la escritura.

Aprendiendo inglés americano entenderé inglés británico

La respuesta es sí, igual que a la pregunta anterior.

Puedo aprender inglés americano e inglés británico al mismo tiempo

Exactamente al mismo tiempo no es recomendable ya que esto podría causar una confusión, lo ideal es primero concentrarse en uno un tiempo para luego aprender el otro notando las diferencias que tiene con el inglés en el cual ya tenemos base; igualmente se debe tener mucho cuidado de ir aprendiendo diferenciándolos ya que es posible que en el futuro por cuestiones laborales o de turismo tengamos que utilizar uno de los dos tipos de inglés de forma pura; no es bien visto quienes hablan indiscriminadamente una combinación de inglés americano con inglés británico.

1 comentario en «¿Estudiar ingles británico o inglés americano?»

  1. Creo que es muy importante tener claro que tipo de inglés necesitaremos. Creo que además de la zona geográfica, también puede influir el entorno laboral. Es decir, quizá alguien viviendo en Latinoamérica necesitará inglés británico al laborar para una empresa inglesa y viceversa. Y concuerdo con la última parte del artículo, no es recomendable estudiar ambos al mismo tiempo para evitar confusiones, sobre todo en el vocabulario. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario