¿En cuánto tiempo puedo aprender inglés?

Esta es una pregunta muy común y de difícil respuesta aún los expertos en enseñanza de ingles muchas veces tratan de evitar esta pregunta ya que todo el mundo quiere una respuesta exacta y fija cuando tal respuesta no existe realmente.

Muchos métodos sobre como aprender ingles rápido indican que siguiendo sus directrices puedes aprender ingles en 6 a 8 meses; el problema con esto es que no te aseguran que aprenderás ingles fluido o que podrás expresarte en ingles perfectamente a veces estos 6 a 8 meses son para que llegues a un nivel básico-intermedio de ingles; aunque por lo general estos métodos si mejoran el ingles pueden no cumplir a cabalidad tus expectativas si lo que deseas es hablar fluidamente de forma correcta.

¿En cuanto tiempo puedo aprender ingles?

Ahora si pretendemos dar una respuesta a ¿En cuanto tiempo puedo aprender ingles? podemos decirte que una buena respuesta a esta pregunta es otra pregunta que sería:

¿Cuanto tiempo quieres tardar?

El tiempo que tardes en aprender ingles es algo sobre lo que tienes mayor control, una persona que estudie ingles 1 ó 2 horas al día estará en una tremenda desventaja en contra de una que estudie 4 ó 5 horas al día.

Como verás en un mes la primera persona obtendrá entre 30 a 60 horas de práctica mientras la segunda persona obtendrá entra entre 120 a 150 horas de práctica; ahora si tomamos en cuenta que la primera persona se limita a estudiar en la academia y lo hace con poca motivación y con los métodos tradicionales; y la otra lo hace con gran motivación, cuidando su salud y utilizando modernos métodos de inmersión en el ingles entonces esto amplificará mucho la diferencia.

¿Y que tal si la persona número uno se la pasa estudiando ingles mientras la persona 2 independientemente de los métodos que utilice se la pasa más que todo practicándolo?

Lo que tratamos de decir con este artículo es que la cantidad de tiempo no importa tanto como cantidad y la calidad de experiencia que obtienes al practicarlo.

Hay inmigrantes que viajan sin saber ingles que sin pisar una academia logran aprender ingles rápidamente, por otra parte hay personas que vienen con un ingles intermedio que después de estar un año en un país de habla inglesa han mejorado muy poco su ingles.

La diferencias suelen ser muy dramáticas no tanto por la cantidad de tiempo que estén en un país de habla inglesa sino por la calidad y la cantidad de experiencia que obtienen en el mismo, no es lo mismo venir como turista, ser sociable, obtener todo tipo de experiencias y hablar constantemente con diferentes personas en diferentes lugares que estar trabajando de bibliotecario o recepcionista en un lugar poco concurrido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…