The Power of Reading es una de las lecciones del programa “Power English” de A.J. Hoge (para quienes no lo sepan el programa de A.J. Hoge cuenta con varias lecciones un poco pedagógicas en las que nos revela algo la teoría detrás de su programa) y he decidido escribir un artículo basado en esa lección porque en esta lección A.J. Hoge nos indica una de las mejores formas de aprender gramática y mejorar la escritura en ingles que es: Desarrollar gusto por la lectura de buenos libros.

Las personas con mayor dominio de la gramática son los lectores; las personas que se sumergen en los escritos se están exponiendo a la gramática correcta e inconscientemente empiezan a asimilarla así como también empiezan a utilizar las expresiones, oraciones y estructuras gramaticales que han leído previamente.

En la lección explica que según estudios las personas con mayor dominio de la gramática no eran quienes más duro la estudiaban sino quienes habían leído bastantes libros.

La lectura de libros definitivamente es esencial de hecho es la práctica misma; un idioma se practica de 4 formas:

  1. Escuchándolo
  2. Hablándolo
  3. Leyéndolo
  4. Escribiéndolo

Estas cuatro formas las hemos se encuentran en orden de importancia ya que por lo general las personas escuchan más de lo que hablan (aunque siempre hay personas que son una excepción a esta regla) y leen más de lo que escriben (a esta regla hay menos excepciones que en la primera)

La lectura es prácticamente la tercera forma de practicar un idioma pero esta forma te facilita mucho la cuarta forma de práctica del idioma y obviamente también ayuda a las primeras ya que puedes obtener nuestras expresiones y palabras que enriquezcan tu ingles o cualquier idioma que quieras aprender.

En la lección A.J. Hoge recomienda que comencemos con libros fáciles de entender con lenguaje sencillo, no debemos tratar de leer Novelas reconocidas sino cuentos para niños, uno de los libros recomendados es “Charlie y la Fábrica de Chocolates” se supone que para aprender ingles rapido debemos leer cosas que tengan leve grado mayor de dificultad que el que ya podemos dominar, poco a poco podemos ir por otros libros un poco más especializados.