El estudio no mejora la fluidez

Fluidez, es eso lo que muchos buscan a la hora de aprender ingles más aún si desean ejercer de traductores o si van a utilizar el inglés para viajar a otro país deberán adquirir fluidez para poder desenvolverse correctamente en el ambiente.

No obstante no es algo sencillo de obtener y el peor error que muchos estudiantes cometen es estudiar más duro en lugar de escuchar y conversar más duro.

¿Por qué el estudio no mejora la fluidez?

Respuesta: Porque no lo estás utilizando

El mejor aprendizaje es aquel que te involucra en el mundo real, es lo que muchos tratan de llamar aprendizaje natural, por otra parte tenemos al aprendizaje artificial que si bien algunas de sus formas son bastante útiles para mejorar el inglés no resultan útiles a la hora de adquirir un idioma, por lo general el estudio de la gramática debería hacerse complementario luego de que se ha obtenido un amplio vocabulario mediante la escucha activa, no obstante sucede lo contrario en la enseñanza del inglés, te enseñan vocabulario a través de libros y a la vez tratan de integrar la gramática dejando la escucha como un complemento, esto es como poner la carreta delante del caballo.

Un idioma no es una materia a pasar es un medio de comunicación para comunicarse con otros comprendiendo lo que te dicen y expresando lo que piensas; si estás leyendo este artículo de seguro te interesa seguramente nuestra propuesta a ¿como aprender ingles rápido? Pues bien te recomendamos el curso Power English de A. J. Hoge el cual te enseña inglés a través de divertidas lecciones que deberás escuchar tranquilamente en un reproductor de MP3 en las mismas lecciones A.J. Hoge te hace preguntas y te hace repasar un historia en diferentes tiempo para mejorar tu manejo de los tiempos.

Quizá el punto débil del curso es el hecho de que no puede exponerte a situaciones reales o charlas interactivas; pero para eso existen chats y otros sitios donde podemos comunicarnos con nativos.

Aclaración: Con este artículo no pretendemos decirle a los estudiantes de ingles que dejen de estudiar sino simplemente que las formas tradicionales de aprendizaje de ingles son menos efectivas que otras recientemente descubiertas concentradas en la escucha activa y el uso del inglés en lugar del estudio de vocabulario y gramática; o en otras palabras no tienen que estudiar más duro sino ser más inteligentes en cuanto a la forma en como se aprende.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…