¿Cuántas palabras hay en ingles?

Cuantas palabras hay en ingles? ¿Cuantas palabras tengo que aprender para aprender a hablar el idioma ingles? estas son algunas de las preguntas que todo estudiante de idiomas se hace y ciertamente son preguntas de difícil respuesta.

El hecho es que la respuesta es más compleja si tomamos en cuenta que con el tiempo ciertas palabras dejan de ser utilizadas y se van creando otras nuevas según como va desarrollándose, en esto podemos incluir los regionalismos, los argot de los adolescentes, los extranjerismos, las nuevas palabras que tomamos de otros idiomas para hacer referencia a situaciones, acciones o productos, etc.

Cuantas palabras tengo que aprender para hablar ingles

No existe una respuesta definitiva a esta pregunta, de hecho existe el método 1.000 palabras (el cual consideramos insuficiente) que asegura que con las 1.000 palabras que te enseñan ya podrás hablar ingles con fluidez, otros aseguran que con 3.000 ya estarías defendiéndote bastante bien pero esta cantidad es muy poca según el especialista que consultemos.

Otros especialistas indican que el promedio debería ser 10.000 y existen otros que duplican esta cantidad a 20.000 para poder hablar con fluidez de cualquier tema, por lo que no existe una respuesta única a esta pregunta y ciertamente lo más importante no son la cantidad de palabras sino las palabras específicas que uno llegue a dominar.

Consideramos sin embargo que hay otra pregunta mejor que hacernos:

¿Cuantas palabras tengo que aprender para disfrutar del idioma ingles?

La respuesta a esta pregunta puede determinar bastante la calidad de nuestro aprendizaje de idiomas sobre todo por el hecho de que no necesitamos muchas palabras para disfrutar de libros sencillos y comunes, para disfrutar de una canción necesitamos de una cantidad de palabras limitadas que luego podemos ampliar con más canciones, de hecho es más importante el disfrutar del idioma que contar el número de palabras dominadas.

A todos nuestros lectores debemos decirles que no se deben preocupar por el número de palabras que necesite sino por el grado que disfrutan del idioma.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…