Consejos para utilizar Effortless English

Ya voy aproximadamente por el 70% de curso Power English de A.J. Hoge el curso definitivamente ha mejorado mi ingles y mis habilidades de listening aunque aún no soy capaz de entender al 100% una canción en ingles más aún si su lenguaje es complejo y hablan bastante rápido si he visto algunos videos y descargado algunos audios y ciertamente ya puedo entender mucho más que antes, he interiorizado bastante ingles gracias al curso.

No obstante mientras utilizaba el curso se me ocurrió hacer algunas variantes para mejorar el inglés y voy a compartirles lo que no deben hacer porque yo lo hice y creo que seguro muchos que conozcan el sistema Effortless English lo harán, pero simplemente complican las cosas.

Consejos para seguir con Power English

  1. Busquen en un diccionario las palabras que no entiendan y recopílenlas pero NO ESTUDIEN ESTA RECOPILACIÓN, ese fue un error que cometí y les aseguro que esto hace las lecciones más aburridas; las lecciones de A.J. Hoge en si no son aburridas, lo que es un poco aburrido es el tener que escuchar la misma lección durante una semana o dos; consulten la recopilación para aquellas palabras que no entiendan y hayan olvidado su significado las veces que sea necesario pero no hagan de esta recopilación un objeto de estudio, al escuchar las lecciones irán interiorizando las palabras y verán como estarán utilizando y conociendo las palabras pero olvidándose su significado, es algo raro pero normal en este programa.
  2. No escuchen las lecciones acostados en la cama o demasiado cómodos, se dormirán y puede que empiecen a pensar en otras cosas y resten importancia a la escucha de las lecciones, en lo personal las escucho sentado, también las escucho cuando estoy haciendo algo de ejercicio, ordenando mis cosas; eso sí a veces las actividades que realizas hacen que les dejes de prestar atención a las lecciones.
  3. No se afanen por aprender cada palabra de las lecciones, habrán algunas que olvidarán su significado o su uso; en lo personal yo pienso volver a repasar las primeras lecciones después de terminar el programa (creo que es algo que todos debemos hacer), conforme vamos avanzando vamos entendiendo e interiorizando un mayor porcentaje de cada lección.
  4. Las partes en las que A.J. Hoge habla muy rápido subráyenlas o copien la frase u oración a parte en un cuaderno para luego aprenderla en su conjunto y no palabra por palabra.
  5. Si una palabra nueva tiene varios significados dependiendo del contexto no traten de aprenderse todos los significados; intuyan cuales son los significados más comunes y aprendan eso, o al menos el significado que corresponde en la lección.
  6. Antes de pasar a otra lección traten de hacer un resumen o explicación del tema con sus propias palabras, no importa si es muy breve, esto servirá para que aprecien lo que han aprendido; verán como estarán utilizando algunas nuevas palabras así como algunas frases u oraciones que estuvieron escuchando y variándolas por ustedes mismos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…