Conectores en inglés

La mejor recopilación de conectores en inglés de Internet

Existen lenguas, como el chino, donde las frases no van unidas por ningún nexo, sino que se presentan unas tras otras al mismo nivel sintáctico. A diferencia del chino, el inglés sí que tiene nexos: los denominados conectores en inglés. Estas palabras, que carecen de sentido por ellas mismas, son utilizadas para expresar una relación de coherencia entre dos frases coordinadas o una frase principal y una subordinada. Carece de falta decir que los conectores en inglés son de mucha importancia a la hora de comunicarnos con otras personas, y es que sin ellos sería imposible dar sentido a muchas de las ideas que intentamos expresar con palabras.

Si quieres recibir una lista con las 100 palabras más usadas en inglés además de otro contenido relacionado puedes dejar tu email aquí:

Conectores copulativos en inglés

Los conectores copulativos en inglés tienen la función de unir dos sucesos. Estos sucesos no tienen por qué estar siempre al mismo nivel gramatical, sino que uno sea subordinado de otro. Además de añadir ideas a las ya mencionadas en la frase anterior, los conectores copulativos también pueden servir para contraponerlas, así como equilibrarlas a nivel de importancia.

and (y)
not only [...] but also (no solo [...] sino también)
not only [...] but [...] as well (no solo [...] sino [...] también)
both [...] and (tanto [...] como)
no sooner [...] than (apenas [...] cuando)

Conectores disyuntivos en inglés

A diferencia de los conectores copulativos, los conectores disyuntivos en inglés sirven para dar una o varias alternativas a la idea propuesta por la frase anterior. Como en el caso de la mayoría de conectores en inglés, los conectores disyuntivo también tienen sus empleadas para le negación. En algunos casos también expresan circunstancia, es decir, que mencionan el hecho que puede ocurrir de no cumplirse otro suceso.

or (o)
either [...] or (o [...] o)
neither [...] nor (no [...] ni)
wether [...] or (si [...] o)
or else (o sino)
otherwise (de otro modo)

Conectores condicionales en inglés

Como su mismo nombre indica, los conectores condicionales en inglés sirven para expresar una condición. Se usan para unir dos ideas de manera que una depende del resultado satisfactorio o no de la otra. Pueden expresar casos puntuales o verdades más generales. Los conectores condicionales se utilizan, sobre todo, en los cuatro condicionales del inglés.

if / whether (si)
unless (a menos que)
provided / providing / as long as (siempre que, mientras)
in case (en caso de que)

Conectores concesivos en inglés

Los conectores concesivos en inglés sirven para expresar una objeción a la idea principal de la frase. Normalmente esta objeción se presenta como un suceso negativo al hecho positivo expresado por la frase principal. Es importante prestar atención al uso de cada una de las formas aquí expresadas, pues aunque parezcan significar lo mismo, cada conector concesivo se utiliza en unas condiciones específicas.

although / though / even though (aunque)
even if (incluso si)
not even if (ni siquiera si)
despite / in spite of (a pesar de)
regardless of (sin importar)

Conectores conclusivos en inglés

Los conectores conclusivos en inglés se utilizan para dar conclusión y/o circunstancia al suceso propuesto en la oración principal. A diferencia de lo que pasaba con los conectores concesivos, en los conectores conclusivos el mayor problema que podemos encontrarnos es en la formalidad de cada uno de los conectores. Hay que prestar especial atención al registro utilizado en cada momento por tal de adecuarnos a la situación.

therefore (por lo tanto)
hence (de ahí)
thus (por lo tanto)
so (entonces)
consequently (por lo tanto, en consecuencia)

Conectores continuativos en inglés

Los onectores continuativos en inglés sirven para añadir un suceso relacionado con el principal. Se dice también que los conectores continuativos en inglés sirven para dar continuidad a la frase principal, es decir, a rellenar el vacío temporal después de un suceso explicado anteriormente.

then (entonces)
moreover / futhermore / besides (además)
in addition to (además de)

Conectores adversativos en inglés

Los conectores adversativos en inglés sirven para oponer una dificultad a la situación presentada anteriormente. Estos conectores adversativos en inglés pueden presentar un inconveniente puntual o una alternativa diferente a la inicial. Como pasa con los conectores conclusivos también hay que presentar mayor atención al registro utilizado, pues algunos resultan ser fuertemente más formales que otros.

but (pero)
however (sin embargo)
nonetheless / nevertheless (sin embargo)
yet / even so (aun así, sin embargo)
still (sin embargo)
instead (en su lugar, en lugar de ello)
on the contrary (por lo contrario)

Conectores causales en inglés

Los conectores causales en inglés son usados para dar una razón a un hecho. En la gran mayoría de los casos la oración principal explica un suceso provocado por el resultado de la oración secundaria. Como pasa con muchos tipos de conectores, los conectores causales también son utilizados según el registro de habla del hablante, por lo que hay que ir con cuidado para no ser ni demasiado formales ni demasiado vulgares.

because (porque)
for (porque)
because of (debido a)
since (puesto que)
as (puesto que)
due to / owing to (debido a)

Conectores comparativos en inglés

Los conectores comparativos en inglés sirven para, como su nombre indica, expresar un grado de igualdad o diferencia entre dos oraciones. Muchos de estos conectores comparativos no se basan solo en una palabra, sino que están formados por dos vocablos separados por un adverbio o adjetivo que establecen la calidad de diferenciación de ambas sentencias.

as (como)
as [...] as (tan [...] como)
not as [...] as (no tan [...] como)
not so [...] as (no tan [...] como)
as if / as though (como si)
than (que)

Conectores funcionales en inglés

Los conectores funcionales en inglés sirven para expresar la causa u objetivo de una oración. La oración principal expresa una situación normalmente llevada a cabo para que la segunda oración fuese posible. Posiblemente los conectores funcionales sean los tipos de conectores en inglés más difíciles de aprender, aunque para nada suponen una gran dificultad.

so (entonces)
so that (para que)
so as to (para que, de manera que)
so as not to (para no)
in order to (para)
Compartir en Facebook Compartir en Twitter