Como usar Effortless English

Para quienes hayan adquirido cualquiera de los Cursos de Ingles de A.J. Hoge o de sus colegas Chris Moses o Kristin Dodds y Joe Weiss y estén empezando a aprender ingles desde cero, se toparán con la sorpresa que no hay nada en español, incluso las guías se encuentran en ingles.

Por ello voy a resumir un poco los pasos sobre como usar Effortless English que a mi parecer es el mejor programa de aprendizaje de ingles hasta el momento, sin desmerecer a los demás métodos que cuentan con diferentes enfoques de aprendizaje.

Como usar Effortless English

Ahora como verán cada programa cuenta con cierta cantidad de sets de lecciones, los programas Power English de A.J. Hoge y Learn Real English with Autentic Conversations cuentan con texto de todos los audios, los demás solo cuentan con texto para el audio principal.

Cada set tiene en MP3 un relato principal, una mini-historia y un vocabulario, algunos tienen un punto de vista y algunas lecciones cuentan con un comentario personal de los autores.

La dosificación es de estudiar 1 set de lecciones durante una semana, en caso de creer o sentir que no lo han internalizado bien pueden utilizar el set durante 2 semanas para un aprendizaje más profundo.

  1. Primeramente vamos a leer el artículo principal, no tratar de memorizar o estudiar el documento, solo entender la idea general del texto en PDF.
  2. Vamos a escuchar el audio principal.
  3. Vamos a escuchar el vocabulario
  4. Vamos a escuchar la mini-historia.
  5. Vamos a escuchar los puntos de visto o los comentarios si es que los hay (solo algunas lecciones tienen comentarios y los puntos de vista no están en todas las lecciones).
  6. Repetir el paso 1 los primeros 2 ó 3 días y los pasos 2 al 5 los repetiremos el resto del tiempo que vayamos a estudiar el set.

Lo ideal es escuchar un el set de lecciones unas 2 ó 3 veces por día, sí es algo aburrido pero más aburrido es tener que memorizar listas de vocabulario sin un contexto.

Si no entendemos algo recurramos a un diccionario, en caso de que no entendamos algo porque el relator habla muy rápido podemos acudir al texto del audio.

Podemos dividir la escucha de las lecciones, generalmente cada set toma unos 45 minutos podemos escuchar 45 minutos en la mañana, luego otros 45 en la tarde y 45 en la noche.

Consejos sobre como usar Effortless English

Lo siguiente son algunos consejos de como usar Effortless English de mi propia cosecha:

  1. No se obsesionen por memorizar nada, es bueno que noten las palabras que no entienden para aprenderlas pero no traten de memorizarlas todas, si la palabra es verdaderamente importante se la encontrarán en el futuro.
  2. No hagan listas de vocabulario con las palabras desconocidas, con el tiempo las memorizarán, no traten de forzar su mente memorizando, al final de la semana serán capaces de entender casi todos los audios.
  3. Si les aburre escuchar el mismo set de lecciones varias veces, simplemente háganlo, comenzar es la mitad del trabajo cuando estamos aburridos.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter