Para aprender inglés de la mejor manera es importante que tengas en cuenta que debes practicar constantemente. No te tomes esto solo como un estudio y ya, úsalo también como medio de comunicación, de esa manera se te hará más sencillo.

Obviamente, no todos contamos con la facilidad de tener cerca a un nativo o personas que ya sepan del idioma. Ante este pequeño inconveniente, te traemos algunas maneras interesantes para que practiques solo, por tu cuenta. No tengas miedo de aplicarlas ni de parecer tonto, invéntate un amigo imaginario y aplica estos consejos para que puedas practicar tu inglés por tu propia cuenta.

Háblate a ti mismo

Sonará un poco loco, pero ¡haz la prueba! No deberías tener pena de nada, pues estás solo y nadie te escuchará.

Muchas personas hablan consigo mismo, entonces ¿por qué no hacerlo en inglés? Con esto te irás ayudando poco a poco a mantener el vocabulario, además que tendrás más confianza al momento que comiences a conversar con otra persona.

Escucha primero

Así como dicen que primero hay que aprender a caminar antes que correr, lo mismo sucede cuando se aprende un nuevo idioma.

Debes escuchar primero antes de hablar y que mejor manera que con la música. Es algo tan básico y cotidiano que no debe ser para nada complicado aplicarlo. Agarra tu reproductor, coloca tu música favorita, busca la letra de la misma y ¡listo! Ya estarás practicando de forma dinámica. He aquí algunos consejos para aprender inglés con canciones

Juega un poco

Pon tu imaginación a volar. Haz algunos juegos de roles, donde debas interpretar a un comprador/vendedor y tengas que defenderte hablando inglés. Si es posible, básate en uno de tus hobbies y comienza a inventar algún escenario.

Todo juego es divertido y te aseguro que este no será la excepción.

No olvides leer

Es algo muy básico y que casi siempre hacemos día tras día. Busca alguna revista o artículo en inglés para que vayas acumulando más vocabulario. Recuerda que esta es una buena forma de aprender, además de que leer te va nutriendo poco a poco.

Para que no se te haga tan tedioso, empieza leyendo cosas sencillas y de tu gusto. ¿Te gusta cocinar? Lee recetas en inglés y atrévete a hacer una. Algunos libros de los que encontrarás en esta lista te serán de gran ayuda

Aprendiendo inglés 2.0

Estamos en una época muy tecnológica y dejar atrás esa materia sería un error. Existe una gran variedad de aplicaciones y juegos donde puedes aprender inglés. Sumérgete en ese mundo 2.0 que tiene miles de maneras interesantes de instruirse. El abanico de posibilidades está abierto para ti, solo es cuestión que te decidas a usarlo.

La maravillosa TV

Para nadie es un secreto que ver películas y series es una de las maneras más divertidas de aprender inglés. Elige algo de tu gusto, déjale el sonido en inglés y agrégale los subtítulos (en inglés obviamente), a esta actividad le puedes sumar una que otra chuchería para que te motive más. Nada mejor que aprender en casa, ¿cierto?

¡Piénsalo!

Me lo recomendaron varias veces y te pasaré el mismo dato, ¡piensa en inglés! Así tal cual, quizás sea algo descabellado como hablar solo, pero esta es una buena manera para poner tu cerebro a trabajar. Al principio puede que tu cerebro se rehuse y comience a pensar de forma natural en español. Estés o no ocupado, siempre habrá un pensamiento activo dentro de ti, cámbialo al inglés y de esa manera aprenderás poco a poco.

Si llegaste hasta aquí, seguramente es porque estás intentando aprender inglés por tu cuenta, si es así te felicito y te animo a leer este artículo donde te comparto algunos consejos que te acercarán a esta meta:

Leer el artículo: Cómo aprender inglés rápidamente

Tienes alguna otra idea? Nos encantaría escucharla, cuéntanos tu técnica preferida en los comentarios…