Cómo hablar fluidamente

Como hablar fluidamente.- Como indicamos anteriormente en nuestro artículo: El estudio no mejora la fluidez simplemente el estudiar mucho la gramática o memorizar listas de vocabulario poco logrará para que puedas hablar fluidamente de hecho existen muchos casos de estudiantes que son capaces de escribir un excelente ensayo o informe en otro idioma pero son incapaces de tener una charla normal en ese idioma.

Esto pasa a menudo por la adquisición de vocabulario pasivo, es decir un vocabulario que “conocemos” pero no somos capaces de utilizar de forma inmediata y fluida para comunicarnos.

Por otra parte tenemos al vocabulario activo el cual en otras palabras son aquellas palabras que conocemos y somos capaces de reconocerlas y utilizarlas para comunicarnos de forma inmediata y fluida.

Por lo general la metodología de aprendizaje basada más en la lectura y la memorización produce vocabulario pasivo el cual tiende a olvidarse con el paso de poco tiempo.

¿Como obtener vocabulario activo para hablar fluidamente?

El poder hablar ingles sin tener que pensar y repensar en las palabras y hacerlo de forma fluida es ciertamente un gran objetivo para cumplir, lo más interesante es que los estudios modernos sobre aprendizaje de idiomas señalan que lo mejor para poder obtener desarrollar un vocabulario activo es desarrollar las habilidades de escucha las cuales conllevarán automáticamente a mejorar la oratoria.

Quizá la regla o principio que podamos rescatar de esto es:

Se buen oyente y escucha mucho para poder ser buen orador y hablar mucho.

Ahora otro de los problemas del vocabulario pasivo es que al aprender la pronunciación de palabras de memoria podemos no prestar atención al su uso en diferentes contextos y diferentes tiempo.

Para esto los programas como Effortless English cuentan con lecciones de ingles hablado que además tienen como complemento las mini-historias con diferentes puntos de vista en diferentes tiempo lo cual nos ayuda a aprender gramática de forma intuitiva; además de ello A.J. Hoge en las lecciones nos hace preguntas en las mini.historias las cuales son ayudan pensar poco a poco en ingles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…