Como aprender varios significados de una palabra

Muchas palabras tienen varios significados y usos, de hecho hay algunas expresiones que hacen uso de una palabra para dar un significado único a esa expresión, algunas de esas palabras son “over”, “fix” y otras más que según el contexto pueden tener una gran cantidad de significados.

Muchos estudiantes cuando se encuentran con una de estas palabras la primera tentación que tienen es la de aprenderlas de memoria a fuerza de la repetición, esto no solo es el camino fácil para lograr aprenderla sino que no nos permite desarrollar espontaneidad.

¿Como aprender todos los significados de una palabra?

Como una de las premisas para aprender ingles rápido es siempre aprender palabras dentro de un contexto, el problema con aprender los significados de varias palabras es que no es una forma natural de aprendizaje, cuando éramos pequeños no aprendíamos los diferentes significados de las palabras de una sola vez sino que aprendíamos los significados de forma espaciada sobre la marca cuando nos encontrábamos con el uso de aquella palabra en un contexto diferente.

Obviamente como estudiantes de ingles debemos aprender todos los significados posibles, puede que en los libros de texto y los diccionarios solo encontremos alguno que otro escueto ejemplo de los diferentes usos.

  1. No te desesperes por aprenderte todos los posibles significados en los diferentes contextos.- Si entras en foros de traducción verás como muchos traductores profesionales entran a pedir ayuda acerca de la mejor forma de adaptar un término, obviamente esto es para traducir y adaptar que requiere un nivel de dificultad pero es sólo para mostrarte que dominar todos los significados de una palabra es algo que no se lograr de forma sencilla.
  2. Ahora simplemente toma la palabra y busca todos los posibles significados en wordreference, si tiene formas compuestas las puedes encontrar allí.
  3. Luego de tener los significados, las diferentes formas compuestas (si las hay) coloca la palabra y sus formas compuestas en google y busca artículos que incluyan esas palabras junto con sus verbos compuesta.
  4. Disfruta del idioma y del artículo, ya tienes contexto para la palabra y las formas compuestas, puede que no encuentres todos los significados en un artículo pero ten en cuenta que muchas veces hay palabras que los significados más poco frecuentes no suelen utilizarse y si son de uso más o menos corriente te la encontrarás tarde o temprano y aprenderás por oposición.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter