Busuu: Review

Si de aprender inglés se trata, lo ideal es aprenderlo con personas que manejen este idioma como su lengua nativa, y eso es lo que Busuu te ofrece, una red social que te pondrá en contacto con más de 50 millones de personas que desean intercambiar idiomas, indistintamente del dialecto que quieras aprender, ya sea desde el tan necesario inglés, como el alemán o el mandarín.

Con esta plataforma tendrás acceso a usuarios de todo el mundo y todo esto de manera sencilla

Es una de la aplicaciones más famosas disponibles en la red y ha sido galardonada por EuropeanEdTech Top 20 AwardyBest free languagelearning app de PC Magazine.

Como la mayoría de las plataformas de enseñanzas de idiomas, no se centra exclusivamente en el inglés, sino que cuenta con un amplio abanico de opciones para formarte en el dominio de una nueva lengua.

Lo primero que debes hacer es precisamente seleccionar el idioma que deseas.

Acto seguido podrás completar tu registro en Busuu que sigue la misma dinámica de la gran mayoría de sitios en la red, llena tu formulario de registro con tus datos personales y pulsa en el botón “Empezar a aprender” para crear tu cuenta.

Aunque también existe otra manera de hacer la suscripción, si es tu preferencia, puedes inscribirte vinculando tus perfiles de Facebook o Google +. Le das clic en el ícono de la red social que quieras sincronizar con Busuu y aceptas los permisos para validar el acceso de la aplicación.

Busuu es gratuito en su versión básica, sin embargo posee una opción Premium, así que después del registro, se te mostrará la información de las diferencias entre un plan y otro. La verdad que es que el plan pago cuenta con un material de apoyo bastante completo e interesante. Sin embargo esto no es limitativo, porque recuerda que aunque que no tengas accesos a estos, sí podrás estar en contacto con nativos del idioma inglés. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades

Luego de esto, pulsamos en el logo de Busuu para ir a la página de inicio y así poder arrancar el curso en la modalidad elegida, para esto tenemos tres opciones: un tour, realizar la prueba de nivelación o iniciar de una vez.

Registrarse en Bussu

Tour de Inicio en Busuu

En esta selección tendremos acceso a un vídeo creado en 2011 mostrando las funciones básicas del sistema.

Prueba de nivel

La prueba de nivel nos ayudará a empezar con el tema más adecuado a nuestras necesidades, analizando la comprensión oral y escrita y expresión escrita.

Lo que haremos acá es escuchar frases y tendremos que seleccionar la imagen adecuada. Después será necesario asociar palabras y locuciones con su traducción correcta.Finalmente, indicaremos una imagen cuando nos muestren una palabra. Adicional a esto, algunos ejercicios se utilizan el oído, pues es una expresión hablada. Se le deberá aplicar el mismo proceso de selección y asociación.

Uno de los test más comunes esta aplicación son los ejercicios de composición de frases.

Perfil Busuu

Como la dinámica de Busuu es similar a la de una red social, es recomendable que completes tu perfil para que puedan encontrarte mejor tus amigos. Incluso te permite subir una foto para sea más llamativo para otros usuarios. En “Configuración personal” puedes aportar más información sobre ti, como tu fecha de nacimiento o ciudad de procedencia, entre otras.

En la barra de notificaciones, tienes la posibilidad de configurar las noticias y boletines que el sistema te envía por correo electrónico.

Agrega personas a tu red encontrándolos o invitándolos

Para disfrutar al máximo la experiencia Busuu puedes invitar a tus conocidos a sumarse o puedes buscar personas que ya forman parten de la plataforma. Para hacer esto, ubica la barra de menú y marca la opción “Buscar usuarios busuu”.

La plataforma cuentas con diferentes filtros para encontrar a los contactos que ya participan en la red social, como el nombre de usuario, la edad y por supuesto l más importantes: qué idioma materno habla y cuál lenguaje están aprendiendo. Una vez encontrado el usuario, pulsa en el botón “Añadir un amigo”.

Si quieres que tus amigos del Facebook participen en Busuu, puedes enviarle una invitación, sólo tienes que hacer clic en el enlace “Invita a tus amigos de Facebook a Busuu” y selecciona manualmente los contactos.

Existe otra modalidad de enviar invitaciones por correo electrónico desde el apartado en la misma pestaña de “Invitar a un amigo”.

Iniciando las lecciones

En la pestaña “Lecciones” podrás seleccionar tu nivel e ingresar al primer tema de aprendizaje, lo que te dará acceso a los contenidos didácticos vinculados a esta. Cada instrucción cuenta con tres apartados: vocabulario, diálogo y revisión.

En “Vocabulario” encontrarás fichas para leer, escuchar y ver en frases las nuevas palabras, así como practicar lo que has aprendido mediante actividades.

Cuando termines de instruirte, dirígete a “Diálogo” para escuchar una conversación completa con todas las palabras que has aprendido y ver su traducción. Después, completa la conversación con las palabras que te sugiere el sistema para practicar.

Por último, en “Revisión” puedes realizar diferentes ejercicios para medir tus progresos. Además, para que puedas repasar cuando no estás conectado a la web, Busuu ofrece la posibilidad de descargar en PDF las lecciones a través del botón amarillo de la esquina superior derecha.

Punto de partida

En el panel tenemos acceso a los ejercicios, al chat con personas, una sección para consultar las tareas realizadas por quienes está aprendiendo español, prestándoles ayuda de la misma forma en que ellos nos ayudarán a nosotros con el inglés u otro idioma que lijamos.

En la versión gratuita, podemos acceder a los módulos de Vocabulario, Diálogo, Escritura, Conversación y Revisión.

Vocabulario

Cuenta con fichas que nos ayudarán a escuchar las palabras y ver frases de ejemplo con cada una de las mencionadas.

Diálogo

Acá la intención es entrenar el oído y la compresión al escuchar un diálogo, pues tendremos que responder algunas preguntas relacionadas con lo que se ha conversado.

Escritura

En este módulo se nos permite escribir, usando palabras contenidas en la unidad que estamos estudiando y enviarlo a otro miembro de la comunidad para que lo corrija. Este aporte exige que hagamos lo mismo por otro usuario a fin de mantener la colaboración activa.

Conversación

Esta es la base de esta plataforma con ella podrás ejercitar y darle fluidez al idioma que estas aprendiendo.

Pronunciación

Cuenta con una interfaz de voz, en donde subimos nuestras grabaciones de nosotros hablando idioma Por último hay una serie de preguntas de revisión para cerrar la unidad activa.

Como puedes ver esta es una opción completa para que puedas aprender y ejercitar el idioma al mismo tiempo.

Si andas en búsqueda de una aplicación bastante completa para aprender inglés, entonces busuu es una buena opción para ti