Artículos en Inglés: Aprende cómo y cuando usarlos

En el inglés existen dos tipos de artículos al igual que en el español. Esos artículos se denominan definidos e indefinidos, y son: Entre los indefinidos, “a/an”, que llegarían a significar “un/una” en español. Y entre los definidos tenemos al “the”, que significaría “el/la” en el idioma español.

A diferencia de como ocurre en el idioma español, en el inglés no se diferencian los artículos por géneros, es decir que no utilizan “LA mujer” y “EL hombre” para demostrar género, sino que simplemente sería “THE woman” y “THE man”.

Así también, no existe una diferencia como en el español a la hora de expresar cantidad, es decir que “THE car” (el auto), se escribe “THE cars”. El artículo permanece intacto y lo que cambia es la palabra final.

¿Cuándo utilizar A y cuándo utilizar AN?

La respuesta es simple, se utiliza A cuando la palabra que sigue comienza con una consonante. Y se utiliza AN cuando la letra que sigue es una vocal. Para resumirlo en ejemplos ponemos las siguientes dos oraciones:

Como notarás, es solo cuestión de que no se junten dos vocales (así como en el español, no se permite utilizar “u otras palabras”, sino que sería “o otras palabras”). Y también por comodidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter