Aprender ingles sin reglas gramaticales

Aprender ingles sin reglas gramaticales.- ¿Es posible aprender ingles sin reglar gramaticales? La respuesta es sí y lo mejor es el hecho de que estudios modernos han indicado que el exhaustivo estudio de reglas gramaticales es sólo efectivo para mejorar o pulir el ingles más no para adquirirlo o hablarlo.

Lamentablemente el estudio de la gramática es uno de los pilares en la enseñanza del inglés y es a la vez uno de los frenos en el aprendizaje del inglés; el estudio de la gramática no solo es complejo y poco divertido sino que ha demostrado producir una gran cantidad de vocabulario pasivo.

El vocabulario pasivo es un vocabulario que no somos capaces de utilizar para expresarnos y además otra característica del vocabulario pasivo es que por lo general suele darse en la memoria a corto plazo por lo que al adquirir un vocabulario pasivo ten la seguridad que con el tiempo puede que olvides mucho de lo que sabías, de hecho eso es lo que ocurre muchas personas llevan un buen tiempo aprendiendo inglés y si dejan de practicarlo o abandonan los estudio durante un tiempo luego se dan cuenta que han olvidado una gran cantidad de lo aprendido.

La mejor forma de aprender ingles sin reglas gramaticales

¿Cual es la mejor forma de aprender ingles sin reglas gramaticales? Ya indicamos en nuestro artículo La mejor manera de aprender ingles rapido la importancia de la ESCUCHA ACTIVA.

Nuestro cerebro inconscientemente va asimilando patrones de lenguaje y aprendiendo oraciones de tal forma que va creando una intuición un un sentimiento de seguridad ante la forma correcta de expresar algo.

¿Alguna vez no leíste algo y no te dio la impresión de que estaba mal escrito, mal expresado o que debía decirse de otra forma?

¿Cual es la mejor forma de aprender gramática?

La mejor forma de aprender gramática es exponerse a la gramática correcta, las personas que escuchan bastante inglés, que leen libros en inglés se están exponiendo a la gramática correcta lo cual hace que ellos puedan utilizar las mismas frases y estructuras gramaticales porque las han oído y leído.

Mucha gente obtiene el dominio de un idioma sin ir a la escuela ni haber estudiado reglas gramaticales, lo cual demuestra que el estudio de estas reglas no es esencial para aprender a hablar correctamente.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter