Aprender inglés escuchando

Uno de los problemas actuales de la enseñanza del ingles es que muchos de los materiales o métodos de aprendizaje de inglés están demasiado enfocados en el estudio de la gramática, además de ello es que ofrecen poco material en audio para el aprendizaje del idioma.

Para darles simplemente un ejemplo cuando me enseñaban ingles trataban al mismo tiempo de que aprenda la pronunciación, escritura y el uso correcto de algunas palabras pero apenas había oído la pronunciación de ciertas palabras en la exposición que hizo la maestra en clase y luego solo me quedaba un libro de texto que no me corregiría ni me repetiría la palabra.

Fácilmente olvidaría lo aprendido puesto que no interioricé las palabras, ni la escuché constantemente, según algunos estudios una persona debería escuchar unas 30 veces una palabra extranjera en diferentes contextos para familiarizarse con ella.

Otra cuestión es que para adquirir un idioma no sólo basta con escuchar aquel idioma sino que uno debe comprender lo que se está escuchando, por ello una de las formas modernas de aprender ingles es proporcionar a los estudiantes una lección escrita y las transcripciones de las mismas, esto para que puedan entender lo que se les dice consultando el material escrito.

Una de las ventajas de los cursos de A. J. Hoge Power English son específicamente las fortalezas de su material:

  1. Te ofrece material en audio que puedes escuchar cuantas veces desees.
  2. Te ofrece las transcripciones para guiarte y comprender lo que te dice.
  3. A parte de la lección principal te ofrece una mini-historia, un vocabulario y en algunas lecciones un Punto de Vista en todos estos archivos A.J. habla casi del mismo tema y utiliza palabras utilizadas en la lección principal lo cual ayuda a que te familiarices con las palabras.

Si deseas aprender ingles escuchando canciones populares te puedes hallar con el problema de que no te familiarizaras con muchas de las palabras al escucharla en un solo contexto o tiempo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…