Escuchar conversaciones es una de las mejores formas de aprender ingles rápido y fluido, escuchar conversaciones reales es mejor que aprender ingles con canciones o tratar de memorizar palabras, no obstante hay algunas pautas a seguir para aprender ingles escuchando conversaciones.

Como aprender ingles escuchando conversaciones

  1. Deberás tener la versión en escrita de las conversaciones, si no la tienes puede que no entiendas nada de lo que dicen y si no entiendes entonces lo que escuches no será más que ruido o sonidos ininteligibles, puedes aprovechar los subtítulos en ingles de las películas.
  2. Lo ideal es que obtengas una conversación de dos nativos, conversaciones reales captadas en el momento o una conversación de una película, trata de evitar las conversaciones en las que se nota bastante que son sólo dos actores leyendo un guión.
  3. Primeramente deberías leer el texto de la conversación para así, saber lo que se dice en la conversación, una vez entendida la conversación podemos escucharla una y otra vez hasta dominar que es lo que dice en la misma.
  4. 4Escucha la conversación una y otra vez sin la ayuda del texto.
  5. Existen varios lugares en los cuales podemos encontrar conversaciones reales para estudiar, el problema siempre será el conseguir el texto de lo escuchado, por ello una de las opciones es buscar conversaciones en películas aprovechando los subtítulos, también existe el programa Learn Real English Authentic Conversations de Kristin Dodds y Joe Weiss, aclaro que es un programa avanzado, si recién comienzan con el inglés sería mejor que se concentren en aprovechar el programa Power English de A.J. Hoge que aunque amplio es más fácil.