Aprender ingles con canciones.- Ciertamente una idea que a muchos se nos ha pasado por la cabeza es si podemos aprender ingles con canciones, vamos dar una respuesta que quizá no le agrade mucho a varios lectores pero también daremos el fundamento de la misma.

Es bueno aprender ingles con canciones

Esta bien aprender utilizar canciones en inglés para divertirnos pero no es buena idea tratar de aprender ingles con canciones, ahora vamos a las razones:

  1. Pronunciación diferente.- Si quieres aprender a hablar inglés debes concentrarte en escuchar conversaciones o monólogos de gente que esté hablando ingles, pero en el caso de las canciones las personas no están hablando, están cantando, alargan las sílabas y hasta modifican la pronunciación de las palabras de forma antinatural para que vaya de acuerdo al ritmo y melodía de la canción.
  2. Mayor dificultad para entender.- Determinadas canciones son bastante difíciles de entender incluso para los nativos, ¿Cuantas veces haz escuchado alguna parte de una canción que no estás muy seguro de lo que dice y tuviste que buscar la transcripción? seguramente varias, pues en inglés la dificultad es mayor aún que en el idioma español, muchos hablantes nativos de inglés recurren a la letra de una canción no tanto por desconocerla sino para comprender lo que el cantante decía.
  3. No entenderás el significado.- Esto se aplicará a muchas canciones más no a todas, lo que sucede es que puedes comprender palabras sueltas pero quizá no comprendas lo que el autor quiso decir, es como la poesía, uno de los elementos clave para aprender ingles es que debes entender lo que se te dice, por ello aprender ingles con canciones no es la mejor forma de aprender inglés.

Puedo tratar de aprender ingles con canciones

¿Cuando eras niño utilizabas las canciones para aprender español o para divertirte? puedes usar las canciones para probar un poco tu ingles, úsalas para disfrutar un poco del inglés, pero no utilices las canciones una forma seria o tu principal forma de aprender inglés, aprender ingles con canciones no es buena idea.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter