Abecedario en Inglés

Aprender el abecedario en inglés no se limita a memorizar sus letras. Aprende a pronunciar cada una de las grafías del inglés y mejora tu expresión oral.

El abecedario en inglés es uno de los puntos fundamentales para comenzar a aprender inglés. Memorizar todas las letras del alfabeto anglosajón y como estas se pronuncian acelerarán nuestro aprendizaje a la vez que nos ayudarán a hablar mejor.

Aunque pueda parecer que el abecedario es cosa de niños, forma la base sobre la que aprenderemos todo lo demás. Tan importante es conocer palabras como saber cómo se pronuncian todas sus letras.

Es por eso que en cualquier curso se empieza memorizando el abecedario en inglés y español, de manera que podamos asociar cada una de las letras fácilmente. Por suerte para los hispanos, el alfabeto inglés es prácticamente idéntico al castellano.

Abecedario en inglés: letras y su pronunciación

El abecedario inglés está compuesto por 26 letras. Por su parte, el alfabeto en español está compuesto por una más: 27. Efectivamente la letra que tenemos de más los hispanohablantes es la eñe.

A continuación, podemos ver la lista completa de todas las grafías del alfabeto inglés:

Letras del abecedarioPronunciación
a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
w
x
y
z

Algo que debes tener muy claro sobre el abecedario en inglés es que las vocales pueden representar sonidos diferentes en distintas palabras. A su vez, el mismo sonido de una vocal se puede escribir con letras diferentes.

Mientras que el español tiene cinco vocales puras, cuya longitud no es importante, en inglés tenemos doce sonidos de vocal pura, donde la longitud de la vocal varía. La siguiente tabla ilustra dos ejemplos muy claros de este fenómeno:

ship / sheepbarco / oveja
cat / cutgato / cortar

Vocales de sonidos cortos

Por lo general, las vocales cortas suelen ser palabras de una sola sílaba que utilizan una sola vocal. Esta vocal suele estar seguida por una o más consonantes. Algunos ejemplos de este tipo de palabras son los siguientes:

addsumar / añadir
catgato
backespalda
hotcalor
dogperro
goddios

Vocales de sonidos largos

Por otro lado, los sonidos largos del alfabeto en inglés suelen estar formados por dos vocales en la misma sílaba.

Para el caso del sonido largo de la vocal [i] las letras utilizadas pueden ser e, ee, ea, ie o ei. En el caso del sonido largo de la vocal [e], las vocales utilizadas son ai, e, ea o a.

airaire
wheredonde
pearpera
haircabello
sheepoveja
teamequipo
fieldcampo

Alfabeto en inglés: dígrafos, trigrafos y su pronunciación

Además de las 26 letras, también existen 18 dígrafos y 3 trígrafos en el inglés. Un dígrafo no es más que una combinación de dos letras que juntas forman un sonido. Como no puede ser de otra manera un trígrafo es un fonema formado por tres letras.

Como se ha hecho anteriormente, en las siguientes tablas puedes ver la lista completa de dígrafos y trígrafos:

DígrafoEjemplo
chwatch
ckchick
ffcliff
ghghost
gngnome
knknife
llwall
mblamb
ngfang
nksink
phphone
ququick
shshore
ssfloss
thathlete
whwhere
wrwrite
zzbuzz
TrígrafoEjemplo
chrChromosome
dgePartridge
tchMatch

Abecedario para imprimir

Para ayudarte con tu aprendizaje del abecedario en inglés, hemos creado exclusivamente para ti una imagen con el abecedario en inglés para imprimir. Recuerda imprimirlo y llevarlo contigo en tus clases de inglés, ya que será una herramienta más en tu aprendizaje.

Trucos finales para memorizar todo el alfabeto

Una vez hemos escuchado como se pronuncian todas las letras y sabemos hacerlo, ha llegado la hora de memorizar todo el alfabeto para que nunca más salga de nuestra cabeza.

Esta tarea puede resultar incluso pesada. Además, tendemos a cometer un gran error asociando el abecedario en inglés y en español, pues aunque las letras se escriban igual los sonidos son muy diferentes.

Por suerte para nosotros, existen multitud de trucos que nos ayudarán a aprenderlo de manera fácil y como si de niños nos tratáramos.

El truco en cuestión trata de decir las letras como si estuviéramos cantando. Podemos dividir en nuestra cabeza las 26 letras en grupos de unas 5 y crear una melodía que quede bien con la pronunciación de éstas.

Existen multitud de vídeos en Internet. La gracia está en crear nuestra propia canción interna para así no olvidar nunca más algo tan básico como es el abecedario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,45 de 5)
Cargando…