Abecedario en Inglés

Aprender el abecedario en inglés es muy fácil. ¡Consíguelo ahora!

Aprenderse el abecedario en inglés es nuestro primer paso hacia el aprendizaje inglés puesto que si conocemos en profundidad la pronunciación de cada una de las letras que conforman el alfabeto anglosajón, podremos dominar mejor la fonética y tener mayor naturalidad del en el momento de hablar, situación donde cualquier no nativo tiene dificultades y muestra la peor parte de su inglés.

Si bien el abecedario inglés está compuesto por casi los mismos caracteres que el alfabeto español (a excepción de la letra eñe) la pronunciación de cada letra en ambos idiomas no es solamente diferente, sino que por lo general el inglés dispone de varias pronunciaciones para la misma grafía.

El dominio del alfabeto inglés es sin lugar a dudas uno de los puntos clave que nos permitirán en un futuro comunicarnos de manera eficaz con personas que hablen el idioma de forma nativa.

Si crees que por conocer las letras que componen el abecedario en inglés ya no tienes nada que aprender sobre este tema, no puedes estar más equivocado. Continúa leyendo y verás.

Letras del abecedario en inglés

El primer paso a la hora de aprender el abecedario inglés es, por supuesto, el de conocer las letras que lo componen. Si estás leyendo esto puedo deducir que tu idioma nativo es el español, por lo que, a diferencia de nuestros amigos los rusos, los árabes o los chinos, para nosotros las grafías del inglés son algo que ya conocemos de nuestro idioma.

La principal diferencia entre ambos idiomas es, como ya hemos comentado antes, que el inglés no dispone de la letra eñe.

A continuación te dejamos estas letras en una divertida imagen del abecedario en inglés para imprimir:

Abecedario en Inglés para Imprimir

Pronunciación del alfabeto en inglés

Como ya hemos comentado con ahínco la parte más difícil y diferente del alfabeto en inglés respecto al alfabeto en castellano es la pronunciación de sus grafías.

El aprendizaje de todos los sonidos del inglés es algo que no se puede hacer directamente, y desde luego no con una tabla. No obstante sí que es posible hacerse una idea de cómo pronunciar cualquier palabra y no sonar como un auténtico analfabeto.

Para ayudarte con tal tarea, y al igual que con las letras, te dejamos una imagen con la fonética de cada una de las grafías:

Abecedario en Inglés

Pronunciación de las vocales en inglés

Algo que necesitas tener muy claro sobre el alfabeto inglés, es que las vocales puedes representar sonidos diferentes en distintas palabras. A su vez, el mismo sonido de vocal se puede escribir con letras vocales diferentes. El español tiene cinco vocales puras a, e ,i, o ,u. cuya longitud no es importante. En inglés, en tanto, tenemos 12 sonidos de vocales puras, en que la longitud de la vocal varía. Para entender mejor esta diferencia, debes aprender a distinguir los sonidos de las palabras como:

ship / sheepship / shiipbarco / oveja
cat / cutkat / kutgato / cortar

Recuerda que las vocales inglesas tienen formas largas y cortas. Las vocales cortas sueles ser palabras de una sílaba, como “ran” y “kiss”, que usan una sola vocal , seguido por una consonante o más consonantes. Por ejemplo:

Sonido corto de la vocal [a]:

addadsumar / añadir
catkatgato
backbackespalda

Sonido corto de la vocal [o]:

hotjotcalor
dogdogperro
godgoddios

Las vocales largas, en cambio, suelen ser seguidos por una segunda vocal en la misma sílaba. Por ejemplo, para el sonido largo de la vocal [i] – las letras utilizadas pueden ser: e, ee, ea, ie, or ei:

sheepchiipoveja
teamtiimequipo
fieldfiilcampo

Otro ejemplo es el del sonido largo de la vocal [e] , las vocales utilizadas para hacer este sonido puede ser: ai, e, ea, a:

airaeeraire
wheregüeerdonde
pearpeerpera
hairjaeercabello
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…