Abecedario en Inglés con pronunciación y trucos para memorizarlo

Alfabeto en inglés con pronunciación

El alfabeto en inglés es uno sin lugar a dudas es el punto de inicio para aprender inglés. Aprender la pronunciación de letras del abecedario en inglés te permitirán incrementar el ritmo con el que aprender puesto que te será clave para reconocer patrones en la pronunciación de muchas de las palabras en inglés, algo que representa una gran dificultad para muchos de los que desean aprender inglés.

Y por muy simple que aparente ser, el abecedario constituye la base en la que se fundamenta una gran parte del idioma inglés y ello recae la importancia que tiene el hecho de aprender con precisión la manera correcta en la que se pronuncia el abecedario en inglés.

Quizás esta sea la razón por la que la mayoría de los cursos de inglés comienzan precisamente por esto: por memorizar la pronunciación del alfabeto en inglés, por suerte para nosotros los hispanohablantes, el abecedario en inglés resulta ser casi idéntico al español por lo que sólo nos compete aprender su pronunciación.

Y por suerte para ti, existen una innumerable cantidad de recursos para aprender esta pronunciación, en esta publicación te compartiré algunos de esos recursos incluídos una canción en video, una app para el móvil y una tabla interactiva en la que puedes escuchar la pronunciación de cada letra las veces que quieras.

Estos recursos seguro que bastan para la mayoría de las personas ya sea que se trate de un adulto, un niño, un joven o lo que sea, pero además te compartiré algunos tips bastante específicos sobre algunas de las letras para que consigas una pronunciación perfecta de cada una de ellas y algunos otros tips para que las memorices al toque.

Abecedario en inglés: las letras y su pronunciación

Tal como lo dije antes, el alfabeto en inglés se compone básicamente de las mismas letras que el alfabeto en español, la única diferencia que existe entre ambos idiomas es la presencia de la letra eñe (ñ) en el español, grafo que no existe en el idioma inglés, por lo que el abecedario en inglés se compone entnces de 26 letras

Puedes descargar nuestra app en la Play Store y practicar el abecedario en inglés en cualquier momento que lo desees sin necesidad de internet: App del abecedario en inglés. Disponible en la Play Store únicamente para dispositivos Android

Ya te dejé apuntado el enlace a la Play Store donde puedes practicar el abecdario todas las veces que desees estés donde estés. En lo personal la considero ideal para un niño o si de pronto se te dificulta un poco memorizar la pronunciación.

Pero si eres rápido para memorizar, te dejo aquí la lista de las 26 grafías del abecedario inglés cuya pronunciación puedes escuchar pinchando sobre cada una de ellas :

ABCDEFG
HIJKLMN
OPQRSTU
VWXYZ

Podrás notar que no es muy complicado, como tip te comparto que prestes especial atención a la pronunciación de las letras “M” y “N” que son bastante similares y que para lograr pronunciarlas correctamente puedes hacerlo suprimiendo la segunda “e” de la forma en que las pronunciamos en español, así la letra “M” la pronunciaremos cerrando la boca al terminar el sonido, cosa que no haremos con la letra “N” y en ello radica la única diferencia en su pronenciación.

Las letras “B” y “V” tienen también una pronunciación similar, para pronunciarlas correctamente lo que debemos hacer es acentuar un poco más sus sonidos que como lo hacemos en el español usando sólo los labios para pronunciar la letra “V” mientras que con la letra “B” lo haremos colocando nuestra dentadura superior sobre el labio inferior.

Abecedario para imprimir y llevar

Puedes imprimirlo y llevarlo impreso a clases o puedes simplemente descargarlos en tu smartphone y usarlo para repasar cada vez que lo necesites.

Un poco más abajo te explico algunos detalles que te ayudarán a memorizar la pronunciación de estas letras pero por ahora sólo fíjate en la pronunciación de cada una de las letras.

abecedario en ingles con pronunciación

Trucos para memorizar el alfabeto en inglés completo de una sola vez

Ya que tienes bastante claro la forma en que se pronuncian cada una de las letras del abecedario en inglés, te toca memorizarlo, aquí te dejo algunos tips para que de un tirón te lo grabes y más nunca lo olvides.

Fíjate en el patrón de pronunciación en inglés y en español

Aunque resulta bastante obvio que los sonidos son bastante diferentes, muchas de las letras en el inglés se pronuncian siguiendo un patrón similar a la manera en que se pronuncian en español.

Mira con atención la imagen que te he dejado un poco más arriba y nota que los recuadros tienen colores diferentes, pues bien, estos colores tienen una razón de ser.

Mira por ejemplo la letra “E” que en inglés se pronuncia como “i” y nota además que las demás letras en color amarillo se pronuncian también con esta terminación uniendo la consonante con la “e” en inglés, hecho que ocurre también en el idioma español exactamente con las mismas letras a excepción de la “Y”.

Ahora mira la letra “A” que se pronuncia como “ei” y nota además que las consonantes que tienen el mismo color turquesa se pronuncian de manera similar a las amarillas pero con la terminación “ei”, así tenemos la “J” (yei) y la “K” (kei).

Fíjate ahora en las consonantes de color rojo, en español se pronuncian con algo como “e+consonante+e”, pues bien, estas letras en el inglés siguen una estructura similar sólo que se suprime la segunda “e” quedando algo como: “e+consonante” con excepción de la letra “R” que la pronunciación es una especie de mezcla entre e y a +r.

¿Lo tienes claro? ¿Lograste ver el patrón?

Mediante esta asociación serás capaz de recordar la pronunciación de 19 de las 26 letras, así que te restan sólo estas 7:

  • H: eich. Similar al 8 en inglés (que casualmente es octava letra del alfabeto en inglés)
  • Q: kiu. Como si quisieras pronunciar “ku” reemplazando la pronunciación de la “U”
  • W: dabeliu. Literalmente es como decir doble “u” en inglés y la pronunciación de doble es similar a “dabel”.
  • X: eqs. Sólo debes suprimir las vocales ui de “equis”
  • J: Yei. Como cuando decimos Di-Yei (DJ), el man que se encarga de la música, ¿sabes?.
  • Y: Uai. ¡Que guay es esta letra!, bueno, casi así. 😛
  • Z: Zed en el inglés británico o ZI en el americano, serpenteando un poco la lengua.

Aunque todo esto pueda lucir algo complicado, luego que comprendes bien los patrones es bastante difícil que olvides la pronunciación de alguna letra.

Si aún así esto te parece muy complicado, puedes hacerlo con el siguiente recurso que por ridículo que luzca,déjame decirte que no falla.

Memorizarlo cantando una canción, como lo haría un niño:

Este recurso funciona muy bien para los niños pero no se limita sólo a ellos, conozco mucha gente adulta que ha logrado memorizar el abecedario en inglés con esto.

El truco no es más que formar una melodía usando las letras del alfabeto. Puedes crear fragmentos con grupos de unas 5 palabras en una especie de estrofa que resulte bien con su pronunciación.

A pesar de que la idea del truco es crear tu propia melodía, en internet puedes encontrar muchos videos con canciones, nosotros hemos publicado este video con una de las melodías que quizás sea la más familiar para la mayoría de las personas en el mundo, aquí te lo dejo:

27 comentarios en «Abecedario en Inglés con pronunciación y trucos para memorizarlo»

  1. Quiero aprender ingles asi. Desde el abecedario. Como un niño. Necesito los ejercicios, para la caligrafía, para aprender a hablar, leer y escribir como lo haria un niño de 4 años, en su primer curso de escuela. Gracias

    Responder
  2. magnifico…Dios los bendiga por hacer cosas buenas, y por ayudar a los que empezamos este reto de aprender el idioma inglés. gracias por enseñar, gracias por hacer el bién, gracias por no ser egoistas y difundir la sabiduria. Mil bendiciones. at Jose wilson Vargas Uribe.

    Responder

Deja un comentario