Abecedario en inglés

Aprender el abecedario en inglés es muy fácil. ¡Consíguelo ahora!

El abecedario en inglés es el primer paso hacia nuestro aprendizaje del inglés. Es indispensable que conozcamos en profundidad la pronunciación de cada una de las letras que conforman el alfabeto anglosajón. Conocer a la perfección el alfabeto nos permitirá dominar mejor la fonética y tener mayor naturalidad en el momento de hablar, situación donde cualquier no nativo tiene dificultades y muestra la peor parte de su inglés.

Si bien el abecedario inglés está compuesto por casi los mismos caracteres que el alfabeto español (a excepción de la letra eñe) la pronunciación de cada letra en ambos idiomas no es solamente diferente, sino que por lo general el inglés dispone de varias pronunciaciones para la misma grafía. El dominio del alfabeto inglés es sin lugar a dudas uno de los puntos clave que nos permitirán en un futuro comunicarnos de manera eficaz con personas que hablen el idioma de forma nativa.

Si crees que por conocer las letras que componen el abecedario en inglés ya no tienes nada que aprender sobre este tema, no puedes estar más equivocado. Continúa leyendo y verás.

Abecedario en inglés: la letras

El primer paso a la hora de aprender el abecedario inglés es, por supuesto, el de conocer las letras que lo componen. Si estás leyendo esto puedo deducir que tu idioma nativo es el español, por lo que, a diferencia de nuestros amigos los rusos, los árabes o los chinos, para nosotros las grafías del inglés son algo que ya conocemos de nuestro idioma. La principal diferencia entre ambos idiomas es, como ya hemos comentado antes, que el inglés no dispone de la letra eñe.

A continuación te dejamos estas letras en una divertida imagen del abecedario en inglés para imprimir.

alfabeto en inglés para imprimir

Abecedario en inglés: la pronunciación

Como ya hemos comentado con ahínco la parte más difícil y diferente del alfabeto en inglés respecto al alfabeto en castellano es la pronunciación de sus grafías.

El aprendizaje de todos los sonidos del inglés es algo que no se puede hacer directamente, y desde luego no con una tabla. No obstante sí que es posible hacerse una idea de cómo pronunciar cualquier palabra y no sonar como un auténtico analfabeto.

Para ayudarte con tal tarea, y al igual que con las letras, te dejamos una imagen con la fonética de cada una de las grafías:

abecedario en inglés

Próximos pasos

Como ya se ha comentado anteriormente con unas tablas es imposible ir más allá de la pronunciación básica de cada letra del abecedario en inglés. Si de verdad quieres que tu expresión oral sea perfecta, lo que necesitas es practicar con un verdadero nativo del idioma o, en caso de no disponer del dinero suficiente como para pagar uno, utilizar alguna de las tan famosas apps que están revolucionando por completo la forma en la que aprendemos inglés.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter