10 ventajas de Effortless English

Aunque me he dado la tarea de aprender inglés mediante diferentes recursos y medios voy a decirles que el método que actualmente estoy siguiendo es Efforless English, de hecho lo he utilizado un par de meses de forma constante (lo se no es mucho pero me encantan los resultados).

Voy a darles las ventajas que he encontrado luego de mi experiencia con este sistema de aprendizaje de inglés, espero que les sirva a otros por si quieren adquirirlo para probarlo.

10 Ventajas de Effortless English

  1. Lecciones divertidas e inspiradoras.- Me refiero a las del nuevo programa Power English en el cual desarrolla temas motivacionales relacionados con el inglés y la vida diaria, las lecciones no solo son buenas sino que inspiran realmente.
  2. Lecciones útiles.- Las lecciones de A.J. Hoge recientemente tratan de ayudarte a tener una mejor vida, lo cierto es que escogió una buena temática para realizar sus lecciones (El Desarrollo Personal) que es algo que puede interesarnos a todos.
  3. Muy buena pronunciación.- A.J. Hoge tienen una excelente pronunciación, sus audios son grabados con gran calidad y además de ello no habla un “inglés artificial” (que es el inglés que hablan muchos actores que siguen un guión para crear sus cursos de inglés, estos hablan lento y sobreactúan en muchos casos, a la larga estos programas hacen que tengas un “oido lento”) aunque ciertamente no habla tan rápido como pueden hacerlo en la vida real los angloparlantes A.J. Hoge habla como compartiéndote algo, incluso algunas de sus lecciones son como un programa de radio.
  4. Trascripciones del audio.- Esto es lo más importante, de nada sirve escuchar y escuchar si no tienes idea de lo que escuchas, los estudios indican que debes ser capaz de entender lo que se te está diciendo para poder aprender un idioma.
  5. Las mini-historias te ayudan con la memoria.- Las mini-historias te sirven “ayuda memoria“ puesto que te ayudan a relacionar cierta cantidad de palabras con un hecho relacionado.
  6. Palabras en diferentes frases y usos.- Según los estudios para aprender una palabra o al menos familiarizarte con ella debes escucharla varias veces y en diferentes usos o contextos, A.J. Hoge utiliza las mismas palabras y el mismo tema en las lección principal, algunas en el vocabulario y varias en la mini-historia, lo cual te ayuda a recordarlas.
  7. Entrena tu oído primero.- Esto es algo bastante importante, una vez aprender a entender el inglés hablado, aprender a escribirlo es solo otro paso más, igualmente aprender gramática, de hecho ¿A que edad se nos enseño gramática de niños? a los 7 años aproximadamente en diferentes partes del mundo y esto cuando ya teníamos cierta fluidez con nuestro idioma.
  8. Aprendes profundamente.- Doy fe de que las palabras que he aprendido siguiendo el programa al pie de la letra no sólo las he recordado sino que también pasan a ser parte de mi vocabulario activo y no de mi vocabulario pasivo.
  9. Te hace preguntas.- En las mini-historias A.J. Hoge te hace preguntas, lo cual te ayuda a que vayas aprendiendo poco a poco a pensar en inglés, no lo lograrás en las primeras lecciones pero ten en cuenta que conforme avanzas en el programa iras adquiriendo mayor experiencia en esto.
  10. Te ayuda a desarrollar tu inglés de forma integral.- Estas es la razón de mayor peso para mí, dejando de lado el dominio de la gramática, el método de Effortless English te ayuda a entrenar tu oído, pensar en inglés y adquirir vocabulario activo al mismo tiempo, muchos estudiantes tienen el problema que el sistema o método que usan falla en una de estas tres cosas y luego tienen que arreglar ese error descuidando el desarrollo de las demás habilidades.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…